Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

13 de septiembre de 2021

Solicitan mayor frecuencia de transporte público en Lagunas del Rosario

  •   Por El Despertador
           

El día 7 de septiembre de 2021, durante la Sesión Ordinaria N° XIII, el Concejo Deliberante dio por aprobada la Resolución N° 7477/2021 CD – ML, presentado por la Concejala Nélida Masi, acompañada de Claudia Carina Segovia, Julián Gallardo, Raimundo Laugero y Maximiliano Rivera.

Dicha norma tiene por objeto solicitar a la Dirección de Transporte de la Provincia de Mendoza, una mayor frecuencia de colectivos para el recorrido de Lagunas del Rosario, Departamento de Lavalle.

La comunidad educativa y los habitantes del Distrito han planteado su inquietud ante la falta de transporte público de pasajeros.

El único recorrido de pasajeros pasa un solo miércoles al mes, dificultando la circulación diaria de las personas a la hora de realizar trámites personales, compras, consultas médicas, entre otras.

Además es de público conocimiento que no todos los habitantes poseen un vehículo propio para trasladarse y que el servicio de transporte público es el principal medio de movilidad para ellos.

En el caso de que los vecinos necesiten ir hacia zonas más céntricas del Departamento, ejemplo al Distrito de Costa de Araujo tienen una distancia de 79Km, a Villa Tulumaya 103Km y a Ciudad de Mendoza 122Km respectivamente.

Resulta necesario que los ciudadanos/as de Lagunas puedan llegar a movilizarse para realizar cualquier tipo de trámites, incluso llegar al hospital departamental, ya que son necesidades básicas y que hoy en día no se pueden cubrir de forma óptima.


  • Comentarios

    Relacionadas