Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

14 de septiembre de 2021

En Mendoza captaron jugadores para la selección argentina de Vóley

  •   Por Fabricio Morales
           

La movida se llevó a cabo en Luján de Cuyo. Hubo más de 40 jugadores que fueron observados y tendrán un seguimiento para formar parte del combinado nacional en un futuro.

El pasado fin de semana se llevó a cabo en el Playón Deportivo Sergio David Gutiérrez de Luján de Cuyo un encuentro más que importante en el vóley de Mendoza. La cita reunió a una buena cantidad de jugadores/as que tendrán una posibilidad futura de vestir los colores nada más ni nada menos que de la selección argentina.

Bajo la fiscalización de la Federación de Voleibol de Argentina (Feva), acompañada por la Federación Mendocina de Voleibol (FMV), la Nación y la Subsecretaría de Deportes de Mendoza, se realizó una captación de talentos la cual dio muy buenos resultados y mostró que hay mucho material en nuestra provincia como para proveer al seleccionado nacional.

Estuvo presente, además, Toti Fernández quien es el que monitorea las escuelas deportivas de Cuyo (Edas).

En este sentido, Sergio Sandoval, uno de los que estuvo trabajando arduamente para que todo saliera de la mejor manera, hizo referencia a la importancia de esta movida: «Hoy vivimos uno de los mejores momentos con el vóley. Es el deporte que vinimos a darle a esta comunidad y ya nos ha dado tantas satisfacciones. Estamos muy agradecidos», empezó.

El Teco, siguiendo con el tema, valoró todo el trabajo que se hace desde Mendoza para estar en los primeros planos y que la disciplina siga creciendo: «Agradecemos también a la FMV por confiar en Julio Castro Comisso y en mí persona. Hemos logrado llevar a cabo el programa de captación de talentos sin ningún problema y muy buenos resultados», sostuvo.

Respecto a la actividad en sí, Sandoval concluyó: «Es un programa directo de Feva y se desarrolla en nuestras instalaciones. Es vital el acompañamiento que hace la Municipalidad de Luján de Cuyo y la Dirección de Deportes Recreación y Salud», señaló. Y concluyó: «Gracias a nuestros profes y jugadores por estar y colaborar, Magui Torres, Emi Olmedo, Maribel Villegas, Tatubela Salinas».

Vale destacar, que hubo más de cuarenta voleibolistas de distintos lugares de la provincia. La idea es hacer una evaluación continua de cada uno.

Fuente: Prensa Federación Mendocina de Voleibol


  • Comentarios

    Relacionadas