Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

16 de septiembre de 2021

Piden reacondicionar veredas en Costa de Araujo

  •   Por El Despertador
           

El día 7 de septiembre de 2021, durante la Sesión Ordinaria N° XIII, el Concejo Deliberante dio por aprobada la Resolución N° 7479/2021 CD – ML, presentado por la Concejala Vanesa Caballero.

Dicha norma tiene por objeto solicitar la reconstrucción de la vereda correspondiente al lado sur de la calle Belgrano (Ruta Prov. 34) en el tramo que va desde calle María Esther hasta calle Eva Perón de Costa de Araujo.

Es de público conocimiento el mal estado en que se encuentra la senda mencionada.

Por el lugar, circula una gran cantidad de vecinos, entre los que se encuentran los alumnos que se dirigen a la escuela primaria «Pte. Santiago Derqui» y la escuela de modalidad secundaria «Prof. Alberto Chalar».

Debido al mal estado de la vereda, lo hacen por la banquina de la Ruta Prov. 34, exponiendo así su integridad física, ya que por la misma circulan una gran cantidad de vehículos de mediana y pesada carga.

De llevarse a cabo la obra, brindaría seguridad a la zona y calidad a la comunidad educativa, y a los vecinos que habitan en el sitio.

Plaza Saludable en Tres de Mayo

Otra de las iniciativas planteadas por la concejala del radicalismo está vinculada al pedido para que lleve a cabo la construcción de una plaza saludable, el Concejo Deliberante dio por aprobada la Resolución N° 7478/2021 CD – ML, presentado por la concejala radical.

Dicha norma tiene por objeto solicitar que se lleve a cabo en el predio desocupado, que se encuentra al costado del Playón Deportivo Municipal, del Bº Virgen de Andacollo de Tres de Mayo, la construcción de un “Plaza Saludable”, contando la misma con equipamiento especializado para la realización de ejercicio aeróbico- físico para los ciudadanos de cualquier edad y género.

Está ampliamente demostrado que practicar ejercicio de manera regular, al menos tres veces por semana, en días no consecutivos, brinda una mejor calidad de vida y permite llegar a edades más avanzadas.

La actividad física previene múltiples enfermedades respiratorias, diabetes, problemas motrices, osteoporosis, estrés, etc. En definitiva, brinda la posibilidad de una sociedad más saludable tanto en lo físico como en lo mental.

Sería importante aplicar esta modalidad de plaza saludable en el Bº Virgen de Andacollo, ya que los espacios verdes tienen que ser aprovechados para desarrollar ámbitos de encuentro, recreación y dispersión entre los ciudadanos, y canalizarlos a través del deporte.

 


  • Comentarios

    Relacionadas