Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

17 de septiembre de 2021

Mundial Futsal: La Seleccion Argentina quiere seguir con el pie derecho

  •   Por Fabricio Morales
           

La selección Argentina es la defensora del titulo logrado en el ultimo mundial de Colombia durante el 2016, empezó de manera brillante tras  golear de manera clara en su primer partido a los Estados Unidos 11 a 0 . Este viernes desde las 14 hs  juega y lo podrán ver por la Tv Pública, se enfrenta a Serbia correspondiente a la fecha 2 de la fase de grupos del Mundial de Futsal 2021 que se disputa en Lituania.

Si gana , sumaría seis puntos y ya clasificaría a los cuartos de final. Comparte el grupo F con Estados Unidos, Serbia e Irán. Con respecto a la primera fecha, aplastó al país norteamericano por 11 a 0. Los encargados de realizar los goles fueron: Alan Brandi (4), Maxi Rescia (2), Ángel Claudino (2) Leandro Cuzzolino, Santiago Basile y Cristian Borruto.

El mando al frente del equipo quedó en manos del reconocido Lucuix que logró superar con éxito este primer examen del Grupo F que se celebró en Vilna, la capital del país organizador. El nuevo desafío será ante Serbia, que cayó ante Irán (2-3) en el debut, pero tuvo una actuación destacada teniendo en cuenta que ese seleccionado fue semifinalista del Mundial 2016.

Si pasa como primero, Argentina jugará el jueves 23 contra el segundo del grupo E. Se repite varios nombres de los que se alzaron el trofeo hace cinco años, como Nicolás Sarmiento, Santiago Basile, Cristian Borruto, Alan Brandi, Leandro Cuzzolino y Damián Stazzone.

Novedades : La implementación del Famoso Var, tambien la participacion de María Estefanía Pinto y Darío Santamaría formarán parte del equipo arbitral. Primera vez que dos arbitras dirigen un partido del Mundial de Futsal.


  • Comentarios

    Relacionadas