Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

20 de septiembre de 2021

Lavalle: Las juventudes vuelven a activarse para la primavera

  •   Por El Despertador
           

Este martes 21, a las 16 hs en el Parque Nativo, Lavalle celebra la llegada de una nueva estación con toda la fuerza. Artistas en vivo, talleres, exhibiciones, feria de emprendedor@s y mucho más para disfrutar.

“Juventudes Activas” es una propuesta que nació a mediados de mayo de este año, con la intención de ofrecer a las y los jóvenes del departamento un espacio de participación.

La primera edición fue vía streaming, la segunda se desarrolló en agosto con una excelente respuesta y esta es la tercera, edición primavera.

El Área de Juventud del Departamento, a cargo la organización ha trabajado de manera coordinada con diversas áreas municipales para ofrecer una propuesta que tendrá numerosas actividades destinadas a la diversidad de los públicos. Cada una de ellas tendrá su propio espacio dentro del Parque Nativo de Lavalle.

Se podrá participar de talleres de Educación Sexual Integral con @sexo.genero.sexualidad, una joven profesional que a través de su cuenta de IG se ha ganado un lugar en las juventudes. También se sumará el Centro Integrador Comunitario que aportará junto a su personal toda la información sobre salud y el Área de Familia del municipio propone una actividad referida a las emociones.

Habrá taller de compostaje, reciclaje, tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos a cargo de las direcciones de Ambiente e Innovación Pública del municipio que llevan delante un plan integral para el cuidado del medio ambiente.

Además se sumará a la jornada una exhibición de Skate, una expresión que ha ganado adeptos en el departamento, una oportunidad para que muestren su pasión por esta práctica; y la danza llegará con todo el ritmo de la mano de Maxi Zumba.

El público podrá recorrer la tradicional Feria de artesan@s y emprendedores locales, que ofrece sus productos, una oportunidad de acompañar el trabajo genuino que se genera en Lavalle.

Una propuesta especial es que está abierta la participación en diversos sorteos a través de la inscripción online en:
https://lavallemendoza.gob.ar/sorteo/?juventud

Para acompañar y musicalizar, Juventudes Activas edición primavera, tendrá un escenario con destacados artistas de la escena provincial y departamental como Che Compadre, Lamoladora, Miguel Miranda y Gisel “Gitana” Panissidi.

Es importante señalar que las juventudes de Lavalle podrán viajar gratis en las líneas de la empresa Prestaciones, de 14 a 21hs, lo que garantiza el traslado gratuito a l@s que quieran participar de la actividad en el Parque Nativo.


  • Comentarios

    Relacionadas