Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

21 de septiembre de 2021

COVID-19: Desde mañana se habilita la inscripción de vacunación para adolescentes de 17 años sin comorbilidades

  •   Por El Despertador
           

Lo anunció el Gobernador Rodolfo Suarez. Será con turnos programados y la inscripción se realizará a través del sitio www.mendoza.gov.ar.

“Desde mañana se habilitará la inscripción para la vacunación contra el coronavirus para adolescentes sanos de 17 años”. Así lo expresó Iris Aguilar, directora del Departamento Provincial de Inmunizaciones, tras el anuncio que realizó el Gobernador Rodolfo Suarez esta mañana en su cuenta de Twitter.

La funcionaria explicó: “Se van a poder inscribir en la página www.mendoza.gov.ar y tendrán que esperar el turno, donde se les asignará un lugar de vacunación y posteriormente el lugar para la segunda dosis también”.

Recordemos que las vacunas habilitadas para adolescentes son esquemas de dos dosis y pueden ser Moderna o Pfizer.

En cuanto a los chicos de 13 a 16 años, la titular de Inmunizaciones expresó: “Será una vacunación progresiva en base a la demanda. Es decir, si son muchos los adolescentes de 17 que se inscriben, habrá que esperar la llegada de las vacunas. Dependiendo de las cantidades, podremos ir avanzando con mayor rapidez en los diferentes grupos etarios”.

Luego puntualizó: “Al tener solo dos vacunas habilitadas para los menores de 18 años, obviamente la habilitación se va haciendo progresiva en función de la cantidad de vacunas y de adolescentes”. Subrayó asimismo: “Es importante respetar el turno asignado, porque las vacunas tienen un cuidado particular, ya que cada frasco sirve para un grupo de 15 chicos, entonces lo que no se usa se desperdicia”.

Otro punto que aclaró Aguilar es que “las vacunas no se pueden elegir, toca la vacuna que está disponible ese día y tienen la misma eficacia”.

También llamó a la solidaridad a los adultos que llegan a los centros de vacunación exigiendo colocarse primera dosis de moderna o de Pfizer. “No es así, es la vacuna que está destinada a la población adolescente”, explicó.

Destacó que respecto de las personas que estaban con el esquema pendiente de Sputnik que “ya hay 105 mil mendocinos que combinaron con Moderna, lo que es una muy buena combinación, lo que achica la brecha enormemente”.

“En AstraZeneca y el Sinopharm, la mayoría de los esquemas ya están completos y tenemos la expectativa, ya que sabemos que el Ministerio de Salud de la Nación ha enviado la documentación al ANMAT para tener la habilitación de la vacuna Sinopharm para menores de 12 años”, finalizó la funcionaria.

 


  • Comentarios

    Relacionadas