Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

22 de septiembre de 2021

La ex intendenta de Santa Rosa y funcionarios de su entorno deberán devolver dinero de sobresueldos por $7,4 millones de pesos

  •   Por El Despertador
           

Fueron dos decretos, el 626 y 633 los que otorgaron sobresueldos a la entonces intendenta de San Rosa, Norma Trigo y 73 funcionarios y empleados más de su administración que ahora deberán devolver lo mal percibido.

El lunes, se publicó en el Boletín Oficial, un decreto que lleva la rúbrica de la actual intendenta, Flor Destéfanis, mediante el se dispone que la comuna de Santa Rosa recupere los sobresueldos que se les pagó en los años 2018 y 2019 a la anterior intendenta y un grupo importante de funcionarios.

Cabe destacar que el monto total ronda los $7,4 millones de pesos que engrorsarán las arcas del municipio santarosino.

Según lo publicado por el portal provincial BBL, desde la gestión, existieron algunas irregularidades en la liquidación salarial de algunos empleados durante el 2019. Norma Trigo, intendenta de Santa Rosa en ese momento, firmó los decretos que establecían los cambios en los salarios de funcionarios.

Desde la nueva administración se planteó la existencia de “vicios groseros insubsanables” y se procedió a iniciar un proceso administrativo para recuperar lo abonado. La causa ya se encuentra judicializada, pero la actual jefa comunal planteó el reclamo de manera administrativa.

El decreto 1044, firmado por la intendenta Destéfanis apunta que «en caso de incumplimiento del pago reclamado, 2.019 capital y de los intereses reclamados extrajudicialmente, se ordena iniciar la acción legal judicialmente, conforme al Art. 153 y 156, de la Ley 1.079, como así también Art. 1 de la Ley 9.041″.

Según explican desde el municipio, ese dinero se utilizará para fortalecer unidades productivas y emprendimientos, de manera tal que se pueda generar empleo en la zona. En el anexo donde figuran la ex intendenta –que deberá devolver $183.680,93- y también su secretario, Marcos Nuarte –quien deberá reembolsar al municipio $153.128,78-, también figura un actual candidato a concejal de San Martín por Cambia Mendoza.


  • Comentarios

    Relacionadas