Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

27 de septiembre de 2021

Continúa la construcción de viviendas sociales en Mendoza

  •   Por El Despertador
           

Tras un nuevo llamado a licitación, el Instituto Provincial de la Vivienda se dispone a iniciar más de 120 unidades habitacionales en Tupungato, San Martín y Rivadavia.
Con una inversión inicial que supera los $620 millones, el Gobierno de Mendoza, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), iniciará cuatro nuevos barrios en los departamentos de Tupungato, San Martín y Rivadavia.

Se trata de 102 viviendas que cuentan con financiamiento provincial en el marco del programa Mendoza Construye Línea 1 y 24 casas con la correspondiente forestación y ejecución de veredas que financia la Nación a través del programa Casa Propia-Construir Futuro.

Los barrios licitados son Camino del Vino, de 23 viviendas, en Tupungato; María Auxiliadora, de 26 viviendas, en Rivadavia y Palmira, Crece (53) y Santa Cecilia Rural (24), en el departamento de San Martín.

Estas casas se suman a las más de 700 licitadas en el transcurso de 2021. De todas ellas, 147 unidades concursadas en enero de este año ya se encuentran en ejecución. Corresponden a los barrios El Vivero (20 unidades) de Junín, Amuvim (19) de San Martín, Viñas de San Alberto II (44) de Guaymallén y Cooperativa Los Árboles (25) y Los Tamarindos (34) de Rivadavia.

Los beneficiarios de los emprendimientos licitados en esta oportunidad deberán esperar entre 10 y 12 meses para ver cristalizado el sueño de la casa propia, ya que estos son los plazos establecidos para la ejecución de los hogares.

La apertura de sobres de esta convocatoria se realizará el 19 y 20 de octubre en la sede del IPV. Y la consulta y adquisición de pliegos puede realizarse a través de www.ipvmendoza.gov.ar o en el portal de la Dirección de Contrataciones de la Provincia.

 


  • Comentarios

    Relacionadas