Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

4 octubre, 2021

Lavalle: comenzó la vacunación de adolescentes de 12 a 17 sin enfermedades de base

  •   Por Juan Burba
           

Esta semana se habilitó, en nuestra provincia, la inscripción para que adolescentes de 12 a 17 años sin comorbilidades, puedan vacunarse contra el Covid. En Lavalle el Área de Salud departamental informó que desde
el pasado jueves ya está disponible la inscripción en la web del gobierno provincial: https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/

El primer día, en la provincia, se inscribieron más de 55 mil jóvenes de estas edades para recibir su vacunación, según informó la Ministra de Salud de la provincia Ana María Nadal, quien afirmó: «las dosis de Moderna y Pfizer disponibles para este grupo etario son muy seguras» y manifestó que «hay que tener presente que los menores han demostrado ser transmisores activos de la enfermedad, por lo que, si están vacunados, disminuimos la transmisión».

La Ministra Nadal informó también que «los padres pueden acompañar a los menores, al igual que los adultos mayores, más allá que los adolescentes a partir de los 13 años pueden ir solos y siempre respetando los protocolos sanitarios».

La población lavallina en ese rango de edades es de aproximadamente 5.800 adolescentes, según estiman desde el Área de Salud a cargo de Jésica Mazzeo, quien informó que, desde el jueves, en Lavalle se inscribieron más de 120 adolescentes de entre 12 y 16 años (los y las de 17 ya se venían vacunando desde la semana anterior).

Las inmunizaciones para lavallinos y lavallinas de estas edades se realizarán en el Polideportivo municipal de Villa Tulumaya, ya que los operativos de vacunación en terreno son para mayores de 18 años. Los y las inscriptos en la web oficial deberán esperar que les llegue el turno por vía mail.

También los y las más peques

El pasado viernes el gobierno nacional, a través de la Ministra de Salud Carla Vizzotti y el flamante Ministro de Educación Jaime Perczyk, anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) confirmó la utilización de la vacuna del laboratorio Sinopharm en niñas y niños de entre 3 y 11 años.

Perczyk manifestó que «esta noticia nos permitirá fortalecer los tres ejes que nos pidió el presidente que son recuperar la presencialidad plena, recuperar tiempos y aprendizajes en la escuela y la normalidad creciente en el sistema educativo».

Por su parte, la ministra de Salud explicó: «La población objetivo de entre 3 y 11 años es de aproximadamente 6 millones de niñas y niños», y mencionó: «el lunes vamos a convocar a un Consejo Federal de Salud y luego de esa reunión iniciaremos la distribución de las vacunas en stock», finalmente afirmó: «la noticia es que Argentina termina el 2021 con toda su población, mayor a 3 años, vacunada».


  • Comentarios

    Relacionadas