Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

5 octubre, 2021

Hoy asumen tres nuevos directores en el municipio de Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Son Natalia Tomelín en Cultura, Jorge Gisbert en Ambiente y Fabián González en Deportes

El municipio lavallino entra en la última etapa de la gestión de Righi en el departamento, y la idea sugiere, que la intención es llegar lo más ordenado posible al 2023, con todas las direcciones funcionando a pleno, entendiendo que se entra en una etapa de traspaso. Para ello, desde la mesa chica se venía discutiendo la necesidad de ocupar los espacios que había dejado Pablo Términi en Ambiente, acogido a la jubilación, el de Cultura que estaba en manos de Carlos Acosta, y que pasó a ocupar la coordinación de gabinete, un cargo creado a los efectos de aceitar las diferencias internas que pudieran existir al interior del gabinete con responsabilidad política y de articulación, y la dirección de Deportes, cuya responsabilidad estaba en manos de Susana Fernández, que pasará a ocupar tareas de organización en la zona sur de Lavalle y que tiene una impronta social más que deportiva.

El perfil de los postulados

Si bien desde hacía unos días se conocía el nombre de los nuevos directores, lo cierto es que la intención del off de record tenía que ver con el bajo perfil de los postulantes, que como adelantara El Despertador el domingo pasado, tenían más un perfil técnico que político.

El objetivo de ello sería alejarlos de las vicisitudes de las internas partidarias de cualquier sector dentro del municipio, para que no terminen siendo cortocircuito, en momentos en que más que nunca hace falta la articulación y  transversalidad de las distintas áreas de gobierno, al decir del propio Righi a este medio.

Una comunicadora social al frente de Cultura

Natalia Tomelín es comunicadora social y estará al frente de la Dirección de Cultura. También es locutora y animadora. Es directora de radio Centro y Lavalle Noticias, un portal informativo del departamento. También ha escrito artículos de índole periodística para el periódico El Despertador. Tiene amplia experiencia en materia de comunicación.

La cuestión ambiental

Otro de los lugares a ocupar es la dirección de Ambiente. Jorge Gisbert estará al frente de la misma. Gisbert es un especialista en temas ambientales y desde hace tiempo viene contribuyendo a la problemática medioambiental. Se lo sindica como parte del grupo que comienza a darle una impronta más asertiva a los problemas medioambientales que atraviesa el departamento, comunes a todos los departamentos de Mendoza, pero con la impronta de pertenecer a un departamento rural, con características especiales.

Un conocedor del Cenard en Deportes

Fabián González, es desde hace tiempo varios años, el entrenador de tenis que llevó a cabo un proceso en Lavalle, para niños y niñas. El programa derivó sin embargo, en un trabajo en simultáneo, con el badminton, que transformó al departamento, en el deporte más exitoso, en términos de reconocimiento provincial y nacional. Estuvo en el Cenard, haciendo un trabajo especial con jóvenes del departamento, que han desarrollado altas cualidades para el desempeño deportivo.

 


  • Comentarios

    Relacionadas