El salón renovado, es uno de los más significativos, ya que es ahí donde se encuentran las artes, la poesía, el teatro y diversas expresiones artísticas. También ese espacio cuenta con un escenario donde se desarrollan muestras y espectáculos. Allí se une la Biblio y La Radio. Es el espacio más creativo de la biblio, con sus ventanas que dan al patio interno y los rayos de sol que por la mañana lo habitan.
Durante la segunda quincena de agosto y los primeros días de septiembre, un poco más de 20 metros cuadrados y la totalidad del techo de uno de los salones principales de la biblioteca Pujadas ha sido reacondicionado por completo.
La tarea fue llevada a cabo gracias al trabajo colectivo y la organización de quienes cuidan de este hermoso patrimonio cultural con el que cuenta la comunidad de Lavalle. Y fue posible gracias al intercambio de publicidad en La Pujante de la Pinturería Pallavicini.
Si bien la biblioteca ha permanecido cerrada hacia afuera durante este tiempo, para su interior esta siempre en constante actividad y hoy podemos decir que eso esta a la vista.
La primer semana fue destinada a trasladar libros y estanterías a otras salas; desocupar el salón que albergaba mas de 3500 ejemplares fue el objetivo. Luego se vino el lijado del techo, el cual se encontraba con signos de humedad, propio de lluvias pasadas y más de 10 años sin ser refaccionado. Luego las paredes y el yeso, y por ultimo la pintura.
En total, más de 30 litros de pintura, han servido para sentir un halo de frescura en una parte de la biblio que ha sido renovada.
Lavalle: ciencia, educación y producción
Lavalle celebra el mes de la primavera con muchas propuestas
El Estrés o Ansiedad por las nuevas tecnologías. Un tema actual en la salud mental
El Congreso de Educación en Lavalle va por su 13° Edición
Innovación y tradición: En su día, Bodega Trapiche destaca el desarrollo profesional de sus enólogos
Tres de Mayo, el lugar elegido para reflexionar sobre conciencia ciudadana