Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

9 octubre, 2021

Lavalle: continuarán presos por matar al dueño de una finca en Las Violetas

  •   Por El Despertador
           

Este jueves le dictaron la prisión preventiva a Daniel Esteban Traslaviña (28) y Alessandro Ariel Baez (20), quienes están acusados de asesinar a Teodoro Carmona (74). El hecho ocurrió el miércoles 18 de agosto en una finca de Las Violetas, en nuestro departamento.

Principales sospechosos del crimen

El juez Gabriel Bragagnolo, después de escuchar los argumentos de la fiscal Claudia Ríos, que comprende en la causa, y de los abogados defensores, entendió que hay elementos de convicción suficientes, para creer que Daniel Traslaviña y Alessandro Báez fueron los responsables del crimen de acuerdo a las evidencias y sospechas requeridas en esa instancia judicial.

«Homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado con arma impropia»,

Así se llama delito por el cual podrían ser condenados a prisión perpetua en un futuro juicio por jurado, por lo que continuarán con prisión preventiva mientras avanza la investigación.

¿Quiénes eran los sospechosos?

Teodoro Carmona Pua fue asesinado a golpes en la cabeza la mañana del miércoles 18 de agosto de este año en la finca Carmona, ubicada en la calle San Martín, de Las Violetas.

Carmona había recibido dinero por la venta de dos cargas de zapallo. Cada una de esas camionadas estaba valuada por unos 70.000 u 80.000 pesos, según publicó Sitio Andino.

Esa mañana los dos detenidos fueron a buscarlo con intenciones de robarle el dinero. Fue entonces que lo atacaron cuando estaba solo, lo golpearon en el cráneo y lo mataron. Según la reconstrucción, ambos acusados escaparon en la Ford Ranger champagne de la víctima y quisieron Y los sospechosos la quisieron prender fuego en la calle Irigoyen, casi San Martín de Rodeo del Medio de Maipú.

Los acusados trabajaban para la víctima

Los sospechosos estuvieron prófugos seis días y, en su clandestinidad, estuvieron la zona del barrio 9 de Julio (Cooperativa Covisurco) de Rodeo del Medio.

Luego, tras amplias tareas investigativas, los efectivos de la División Homicidios obtuvieron el dato que estaban ocultos en Junín, lugar en donde lo atraparon el martes 24 de agosto.

Tras la captura, supieron que Traslaviña es el padrastro de Báez y ambos conocían a la víctima fatal porque trabajaron para Carmona en la misma finca donde cosechaban los zapallos. Pero algunos vecinos de la zona denunciaron que estos sujetos cometían robos y también consumían alcohol y llegaban ebrios.

Por esa razón, el dueño los echó y fue allí que los ahora detenidos le «agarraron» bronca y lo mataron para robarle aprovechando que conocían sus movimientos.

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas