Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte
Titulos

14 de octubre de 2021

Lavalle es arte: Pablo Luján presentó su nuevo tema y se va de gira

  •   Por El Despertador
           

En esta tierra mía, les brindo el alma. Todavía resuenan las palabras de Pablo, cuando el martes por la noche, el músico lavallino, decidió hacer una cosa muy piola, y fue llamar a los medios de comunicación de Lavalle, juntarlos en la biblioteca popular y contarles como primicia, que iniciará una gira por la Argentina, con su guitarra y sus canciones. Además pudimos ver un video de presentación de un nuevo video.

Vino Ramona y CDs de Pablo, una excelente combinación / El Despertador

La gira se llamará «Música y Danza, folclore de raíz cuyana, y en principio, los lugares elegidos serán Neuquén, Rosario y Bahía Blanca. Pablo recorrerá el país acompañado de dos bailarines, Diego Salvador y Camila Valenzuela.

En una juntada casi íntima, pero con mucha onda, varios medios lavallinos se juntaron en la biblio Pujadas para charlar con Pablo y hacerle preguntas acerca de la nueva gira, que significa todo un desafío para el artista.

Allí contó lo que significó hacer la gira, lo que significa para él, el lugar de origen y la música. Dio detalles técnicos de algunas cuestiones vinculadas a la danza, y a la simbiosis entre ésta y la música. La juntada se transmitió en vivo por FM La Pujante. Allí aprovechó para señalar y agradecer a sus padres por haberlo guiado dejándolo elegir esta forma de expresarse y ponderó el significado de lo que significa ser un música independiente y autogestivo, como gran desafío. Si bien no se habló de la política municipal en materia de cultura, buena fue la presencia de la nueva Directora de Cultura, Natalia Tomelín, que viene del palo de los medios de comunicación. Palabras aparte, para el acompañamiento de la changada de la biblio, que está al pie del cañón en esta movida como siempre que hay movidas populares.

¡Una movida genial que dicen continurá!

 


  • Comentarios

    Relacionadas