Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

14 de octubre de 2021

Realizan control de la polilla de la vid en Lavalle y dicen que es amigable con el medio ambiente

  •   Por El Despertador
           

Esta semana se realizará en zonas del departamento el tratamiento aéreo para el control de la Lobesia Botrana (polilla de la vid), una plaga que ataca a los viñedos.

Los vuelos se llevarán a cabo desde el viernes 15 al lunes 18 de octubre. Se priorizará el control sobre fincas en estado de abandono, con riesgo fitosanitario y como complemento a los tratamientos que realicen los productores de los oasis Norte y Este, los cuales deberán mantener el cultivo protegido hasta el 10 de noviembre.

Los tratamientos serán supervisados por técnicos del ISCAMEN y del Senasa.

Como en las cuatro campañas anteriores, en las cuales el servicio se prestó con absoluta normalidad, se emplearán productos registrados y autorizados por Senasa y amigables con el medio ambiente. Asimismo, no se realizarán aplicaciones en zonas urbanas, periurbanas, fuentes de agua, canales de riego, colmenas, escuelas, centros de salud, hospitales, etc. Se contemplarán zonas de contención o amortiguamiento con 500 metros de protección hasta lugares de aplicación, superando ampliamente los límites internacionales en la materia. Todas las acciones cuentan con la Declaración de Impacto Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, según informó esta institución provincial.

La campaña de control 2021/2022 tuvo su primera etapa en la cual se entregaron feromonas a los productores viticolas para aplicar la técnica de confusión sexual.

El *cronograma para Lavalle* será el siguiente y estará sujeto a modificaciones por causas climáticas u operativas:

VIERNES 15:
Jocolí, Tres de Mayo, La Palmera y San Francisco

SÁBADO 16:
La Palmera, El Plumero, El Carmen y Gustavo André

DOMINGO 17:
El Paramillo y Costa de Araujo

LUNES 18:
La Holanda y Costa de Araujo


  • Comentarios

    Relacionadas