Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

15 de octubre de 2021

«Lavalle Florece» en la semana del aniversario

  •   Por El Despertador
           

La semana de Lavalle dará que hablar, puesto que se están preparando a full las festividades para resaltar la fiesta departamental en celebración del aniversario del departamento.

Farándula no, pero sí kioscos temáticos

Ayer se realizó un encuentro con los distintos representantes estudiantiles en el CEIL, donde se pudo participar, tanto embajadoras como embajadores de una capacitación relacionada con la oratoria, el maquillaje y zumba.

¿Qué se viene en materia de música en el parque?

Si bien estamos a la espera de confirmaciones, lo que va a suceder en el parque nativo va a ser verdaderamente grande. Y no es para exagerar.

El 20 tocarán bandas folclóricas del departamento con la intención de realzar la identidad lavallina. En el cierre se presentarán Los Tekis, un conjunto jujeño con una enorme trayectoria a nivel nacional, de gran calidad, y un enorme repertorio.

El 21 se desarrollará un gran festival “Florece Lavalle”

El Festival en realidad se denomina Argentina Florece y viene amalgamado por las bondades del Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, que diseñó esta propuesta para volver a ocupar el espacio público compartido y para reencontrarse con sus artistas en todo el territorio nacional.

En ese sentido, el festival se trasladará a Lavalle este 21 de octubre. En el parque nativo estarán tocando bandas verdaderamente excelentes. Proyecto Murguero Uniendo Barrios, Che Compadre, 204’G / Esperanza Careri / Los Tabaleros / Danzing Mood / Spaguetti Western y para cerrar El Choque Urbano.

Entre medio la banda más esperada para descubrir en Lavalle

Será que lo pedimos hace tiempo, o que el azar quiso que desembarcaran en Lavalle, lo cierto es, que Spaguetti Western será la frutilla del postre de este enorme festival que se está gestando para el día 21 de octubre.

En realidad no estarán en el cierre, pero para los amantes de la buena música, la banda que hoy sintetiza lo mejor del jazz, el funky y algunos otros mambos que rondan por nuestras cabezas sin tantas etiquetas, esta oportunidad es una excelente oportunidad para mostrar al público, la calidad musical, las voces y las letras fantasmagóricamente geniales, cuyo anclaje muestra una pizca de existencialismo y compromiso social que condensa lo mejor de la resistencia cultural al modelo conservador vigente en Mendoza.

Los miembros de la agrupación, son Nawel «Chino» Lim (batería, percusión), Tomás Lazzaro (guitarra), Rocío Barboza (voz y percusión), Ricardo «Tapa» Quirós (bajo) y Quito Pithod (piano eléctrico, piano, Rhodes y sintetizadores), y Francisca Figueroa (autora y guitarrista).

¿Y el 22, qué pasa?

El 22 siguen los kioscos temáticos y otra banda reconstruida hace poco, como para no perder el aire festivo del comienzo: Agarrate Rolo.
Así las cosas, parece que Lavalle pinta una movida grande, muy grande y de gran calidad, que dará que hablar. A prepararse para no perderse la fiesta.

A partir de las 17 en el parque nativo.

 


  • Comentarios

    Relacionadas