Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

18 de octubre de 2021

Entregarán Tablets en instituciones educativas y barrios populares de Lavalle

  •   Por Coordinacion de Comunicacion Publica
           

El programa “Conectando con vos” del ENACOM junto al Municipio de Lavalle y la empresa Interluz, distribuirá equipamiento en escuelas del departamento y a jóvenes de los barrios populares del RENABAP. Será este lunes 18 de octubre, a las 11hs , en la Casa de la Cultura.

El Intendente de Lavalle Roberto Righi junto al presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini y el Director de Asuntos Estratégicos, Gerardo Vaquer, participarán del acto de entrega de las tablets.

El objetivo de esta iniciativa promueve el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) pone en marcha este programa que tiene entre otras finalidades mejorar y democratizar el acceso a las tecnologías digitales de la población y reducir la brecha digital para promover la igualdad de oportunidades.

Con esta impronta es que llegan a Lavalle 1000 tablets para ser distribuidas entre los establecimientos educativos, mientras que un porcentaje está destinado a juventudes escolarizadas que habiten en barrios populares registrados en el RENABAP.

Según se adelantó la distribución de los dispositivos tiene que ver con las posibilidades de cada institución de tener acceso a esta herramienta, equilibrando así la tecnología que cada una posee.

Las tablets serán utilizadas de forma colectiva ya que formarán parte del equipamiento disponible en sus áreas informáticas y de esa manera dotar a las escuelas de nuevas tecnologías. Mientras que el porcentaje destinado a los estudiantes que viven en los barrios del RENABAP será de uso individual.

Esta gestión conjunta entre ENACOM, Municipalidad de Lavalle e Interluz, se suma a todas aquellas acciones concretas que buscan acompañar a las comunidades en materia de conectividad e igualdad de oportunidades para afrontar el futuro.

Escuelas primarias, secundarias, de Educación Especial, CENS, CEBJA, CCT, Nivel superior, serán destinatarias de la herramienta tecnológica que les permitirá a sus alumnos capacitarse y adquirir habilidades informáticas.

Para continuar con los cuidados que requiere la pandemia, la entrega será solo a algunas instituciones, mientras que al resto se llegará de manera particular durante la semana.


  • Comentarios

    Relacionadas