Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

18 de octubre de 2021

Lavalle: el melonero ganó y en la última fecha solo necesita empatar

  •   Por El Despertador
           

¿Cuánto cuesta, hermano? Entre esperas y esperanzas, el Cicles Club Lavalle intenta redimirse de la mala racha de los últimos tiempos, que lo puso en un lugar no deseado por nadie. Hasta ahora.

El melonero está cerca. Pero como diría un entrenador, «todavía falta lo más importante, y hay que ir paso a paso». «Pero ser hincha así es un sufrimiento y estamos cansados de sufrir. Se nos fue hace unos años, después nos sancionaron, luego vino la pandemia, y ahora estamos hasta el último minuto así, casi infartados».

«Y si es así, los hinchas del Cicles hemos nacido para sufrir. Como en todo legítimo amor. El que no sufre, no sueña, y tampoco se ilusiona».

Es difícil por estos días estar en los zapatos de los pibes que van a disputar el último partido para intentar lograr el ascenso, y también lo es estar en la mente y el pensamiento del cuerpo técnico del club, pero más que nunca la calma y la serenidad serán el ingrediente sustancial para esperar el tan ansiado asenso.

El Cicles ganaba, se descuidó y casi lo empata

Parecía todo controlado hasta los 15 minutos del segundo tiempo, en el cual El Cicles le ganaba a Ferroviario 2 a 0. Sin embargo, el equipo visitante increíblemente empató el partido a los 43 minutos del segundo tiempo. La desazón se apoderó del estadio. La pregunta que corrió durante un minuto por las mentes de los asistentes habrá sido «¡otra vez se nos escapará el título!»

Sin embargo, a los 44 y 45, el Cicles gritó los goles tan fuerte, que los mismos se escucharon en todas las casas de Villa Tulumaya. Fue 4 a 2. Fueron 2 de Vallecillos, 1 de Avila y otro de Gastón Castro.

Cómo sigue

De esta manera, el melonero continúa liderando y la batalla final se dará esta semana cuando enfrente a El Porvenir, hueso duro de roer, ya que empató en su momento cuando vino de visita a Lavalle.

Lavalle de esta manera, tiene 47 puntos y lo sigue Murialdo con 44, que venció a Drummond 5 a 1. Queda un solo partido, y para el equipo de Lara, el empate le alcanzará para lograr el asenso.

No le vamos a poner ningún ribete épico a este partido para no meter más presión de la que ya hay. Los muchachos no lo necesitan. Solo necesitan estar preparados. Mente fría y corazón caliente decía otro amigo.

Por ahora es solo eso. Nada más y nada menos.

 


  • Comentarios

    Relacionadas