Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

18 de octubre de 2021

Lavalle entra a la semana en modo celebración

  •   Por Coordinacion de Comunicacion Publica
           

El departamento ha programado diversas actividades para festejar el 224° aniversario del natalicio del Patrono Civil.

Octubre es un mes especial para l@s vecin@s de Lavalle, un mes que concentra una cargada programación para disfrutar sus expresiones artísticas, costumbres, gastronomía, actividades estudiantiles, Congresos y Seminarios.

Acto en la explanada

El 20 de octubre, a partir de las 9, se realizará el acto protocolar frente a la explanada Municipal y luego el tradicional desfile cívico. Teniendo en cuenta los cuidados que aún requiere la pandemia, participarán abanderados y escoltas de las instituciones educativas, grupos sociales y agrupaciones tradicionalistas.

Oferta educativa

Ese día para acompañar la actividad en la Plaza departamental se concentrarán los establecimientos educativos para promocionar las Carreras disponibles en los Centros de Capacitación Laboral y de Educación Superior, para que las juventudes conozcan la oferta educativa de Lavalle.

Fogón cultural

En la tarde los festejos se trasladarán al Parque Nativo, donde a partir de las 18, se podrá disfrutar del Fogón Cultural con espectáculos artísticos a cargo de artistas locales y la presentación especial de Los Tekis para compartir lo mejor de la música en familia. También contaremos con Patio de comidas y Feria de emprendedores lavallinos en diferentes stands.

Mientras que el 21 y 22, también en el Parque Nativo, habrá dos jornadas de Juventudes Activas, una propuesta que gana espacio en la escena local con su impronta fresca y diversa. Esta edición Estudiantil, tendrá como protagonistas a las instituciones educativas de nivel medio, CENS, CCT.

Kioscos temáticos

Su participación será a través de Kioscos temáticos que podrán disfrutarse durante las dos jornadas, y cuya ornamentación tendrá como eje el cuidado del medio ambiente y el desafío de una comunidad autosustentable.

Cada stand podrá ofrecer productos de elaboración propia o comidas y un dato interesante es que los alumn@s, docentes, personal y familia de la institución al frente de los kioscos realizarán el Curso de Manipulación de Alimentos que ofrece el Municipio de Lavalle, un beneficio para los consumidores y una capacitación importante para quienes desarrollan esta actividad.

“Argentina Florece” en Lavalle

El jueves 21, a las 17, en el marco de Juventudes activas se desarrollará un nuevo festival del programa del Ministerio de Cultura de la Nación con shows para toda la familia.

Se trata de una nueva jornada del ciclo “Argentina Florece”, el programa que desplegará escenarios al aire libre de forma federal con espectáculos artísticos en ámbitos cuidados, para acompañar el reencuentro social en todo el país.

El evento, organizado en conjunto con el municipio de Lavalle, se llevará a cabo en el Parque Nativo, con entrada libre y gratuita. Participará la murga Proyecto Murguero Uniendo Barrios, la banda local “Che Compadre”, 204´G, Esperanza Careri, “Spaghetti Western”, “Los Tabaleros” y el cierre estará a cargo del grupo Dancing Mood.

Elección de embajador@s y pintada de promociones

El 22 por la tarde continuarán los festejos con música en vivo, actividades para las juventudes, se dará a conocer la nueva embajadora o embajador de l@s estudiantes y la clásica pintada de las promociones sobre la calle Fleming.

Festejos del Día de la Madre

El sábado 23, desde las 18, en el Parque Nativo se celebrará el Día de la Madre con importantes sorteos, espectáculo artístico, patio de comidas y Feria de emprendedores, para homenajear a las madres de Lavalle.

 


  • Comentarios

    Relacionadas