En la semana comenzó la campaña de vacunación para niños y adolescentes en Lavalle, y vale decir que las expectativas se cumplieron en toda su dimensión.
Un reporte del Área de Salud lo explica claramente. Tanto en niños y adolescentes que van de 12 a 17 años, el Área ha tenido más de 1.700 inscriptos, lo que denota la preocupación de las familias lavallinas para que sus hijos vayan a vacunarse.
El día jueves fue el de mayor inscripción, con 1.200 y desde el miércoles que se abrió la inscripción para niños de 3 a 11 años, ya se llevan 51 inscriptos.
La jefa del Área de Salud Jésica Mazzeo sostuvo que «son buenos números y esperamos que se pueda acelerar aún más la vacunación». También ponderó el trabajo del personal que ha estado abocado y preparado para recibir a los pequeños de la mejor manera posible, incluso ornamentando el poli con globos para que se vea un ambiente agradable.
Cabe mencionar que desde octubre se comenzó nuevamente con la vacunación en terreno de la zona urbana, y el Área ya ha pasado por San Francisco, Colonia Italia, La Palmera, Alto del Olvido, 3 de Mayo, Jocolí, Las Violetas, El Vergel. En ese sentido, Mazzeo agregó: «vamos a estar recorriendo durante todo el mes de octubre, medianamente las zonas urbanas de Lavalle, llevando la vacunación, ya sea al centro de salud, a un espacio verde, a la plaza o a la casa de un vecino que nos preste su casa para continuar la vacunación, y seguiremos también con la vacunación en terreno en el secano lavallino, que nunca se dejó de realizar».
Diputados: avanza el proyecto de Compre Argentino
Denunciarán penalmente un convenio de dieciocho millones entre la provincia y el pastor Bonarrico
En Estados Unidos las armas de fuego son la principal causa de muerte de menores
Interna peronista en Lavalle: El selecto club de los siete
Lavalle: Compartir saberes y recetas como parte de unas buenas pasantías profesionalizantes
Costa de Araujo: Solicitan obras a Vialidad Provincial