Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

20 de octubre de 2021

Rivadavia Básquet nuevamente en la Liga Argentina

  •   Por Fabricio Morales
           
El equipo del Este vuelve a los primeros planos del baloncesto nacional y nuevamente con el apoyo del Gobierno de Mendoza, tomará parte de la Liga Argentina de Básquet 2020/2022.

Los ahora comandados por Marcos Boccolini ya disputaron dos juegos en casa durante el pasado fin de semana con derrotas. Los naranjas, cayeron por 70 a 64 ante Estudiantes de Tucumán el viernes 15 y finalizaron 84 a 76, frente a Salta Básquet.

El próximo match de este primer mini ciclo de partidos será el viernes 22, como visita de Jachal Básquet.

Recordemos que el Naranja redondeó una temporada pasada con dificultades, pero con el entusiasmo de haber cumplido su cuarta participación consecutiva.

Los mendocinos cerraron la tabla con apenas cinco triunfos, con un plantel lleno de jóvenes, lo que le costó en el armado y tuvo que agudizar los recursos para construir su plantilla competitiva.

Para esta edición de la Liga Argentina, Rivadavia realizó un cambio sensible, con la salida del entrenador Fernando Minelli, que estuvo en el cargo durante diez años, a quien suplanta con Marcos Boccolini, que era su asistente.

Para la construcción de la tropa, apostaron por las renovaciones de Stefano Arancibia y Guido Francese, productos de la cantera y que han participado en todos los torneos nacionales con el club.

Luego sumaron experiencia con el alero Alejandro Madera de gran recorrido; se incorporó a Pablo Bandeo, campeón con Unión de Santa Fe y además desembarcó el pivote Facundo Jérez, ex Ferrocarril Oeste de Buenos Aires.

Para alargar la rotación, llegaron dos U23: Franco Sampaulise, un base proveniente de Lanús y Tomás Cravero, ala pivote, es Somisa.

A fines de octubre habrá una burbuja en Villa María en el Club Ameghino y a partir del 9 de noviembre, se realizará otra en Rivadavia.

El fixture de las burbujas no está confirmado aún.


  • Comentarios

    Relacionadas