Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

26 octubre, 2021

Sigue la preocupación por la mala calidad del agua en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

El día 19 de octubre de 2021, durante la Sesión Ordinaria N° XVI, el Concejo Deliberante dio por aprobada la Resolución N° 7509/2021CD – ML, proveniente del proyecto presentado por el Concejal Maximiliano Rivera, acompañado de Julián Gallardo, Nélida Masi, Claudia Carina Segovia y Raimundo Laugero.

Dicha norma tiene por objeto solicitar al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y Agua y Saneamiento Mendoza (AYSAM), que arbitren los medios necesarios a fin de asegurar a los habitantes del distrito de Costa de Araujo y de todo el Departamento mejoras en el servicio de agua potable.

Los vecinos y vecinas manifiestan su preocupación y descontento por la calidad del agua potable en el Distrito mencionado. Los mismos expresan que el recurso presenta olor o sabor a cloro y turbidez.

Además, al entrar en verano (la estación del año con altas temperaturas), el consumo de agua presenta un aumento, pero se produce el colapso del suministro de la misma, pasando algunos días con cortes de agua por varias horas.

Un dato alertador es que los habitantes de Lavalle, en general, afirman utilizar algún tipo de purificador, filtro o la compra semanal de agua envasada, lo cual le genera otro gasto a su economía.

Esta problemática es un reclamo de años, para recordar, la actual Concejala Dra. Claudia Carina Segovia, cuando cumplió cargo de Senadora y Diputada Provincial, presentó diversos proyectos y pedidos de informe ante la calidad y cantidad del agua en el Departamento, además planteo que los purificadores de agua tienen que ser provistos por la empresa prestadora del servicio, pero aún no se brinda respuesta a estos reclamos.

El año pasado desde el Bloque Justicialista «María Eva Duarte de Perón» también se presentaron proyectos de resolución, expresando la preocupación por la mala calidad del agua y los aumentos desmedidos en el servicio.

 


  • Comentarios

    Relacionadas