Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte
Titulos

29 de octubre de 2021

Pedro Perez, el lavallino de Ariscos que se lanza como solista

  •   Por Jorge Abalo
           

Pedro Perez tiene 39 años y desde muy joven compone y canta. Allá por el año 2000, cuando tenía 18 años, fundó su primera banda de folclore. Sin embargo, Pedro comenzó a conocerse en el ámbito musical de Lavalle, cuando fue parte fundante junto a Carlos Videla, de Cantores de un sentimiento.

Esta fue una muy buena banda que pululó por el departamento, y que ganó el Precosquín con dos temas de su autoría: Una zamba que se denomina De niña a mujer, y una chacarera titulada El Desgraciado.

Después del paso por esa banda, terminó fundando junto a un grupo de jóvenes sumamente talentosos, Ariscos, que hasta el día de hoy se mantiene como banda insignia del folclore lavallino.

A su edad, Pedro no para de producir y es un talentoso que toca desde la guitarra y el charango hasta percusiones y vientos. También son de él varias de las composiciones exitosas de Ariscos como Lunita, Es Mentira, El verdulero, Secreto de Amor, entre otras.

Hoy comienza su carrera de solista

Pedro admite “no sé hasta donde voy a llegar, pero desde hace tiempo me venían diciendo que cantara otras cosas que me escuchaban cantar en cumpleaños o juntadas, y que por ahí no entraban en el perfil de la banda, y eso, y mi pareja me ayudó a definirme”.

Para ello, esta noche compartirá junto a amigos, familiares y medios de comunicación de Lavalle un tema de su primer corte. Allí se podrá ver un video de Tu mundo interior, que así se llama el tema. Está claro, que Pedro seguirá siendo parte de Ariscos, pero ahora comienza una carrera paralela.

“Lo que voy a hacer ahora es un solo acústico con mi guitarra, es algo de pop rock, y los temas que vienen en esta carrera como solista están más relacionados a las baldas y los melódicos».

Es evidente que para Pedro, este era un proyecto que andaba dando vueltas en su cabeza desde hacía tiempo, y que estaba al caer, y qué mejor forma de hacerlo que con la gente que lo ha acompañado a lo largo de este tiempo.

Esta noche en la Casa de la Cultura, a las 20 horas.

¡Brindamos por eso!

 


  • Comentarios

    Relacionadas