Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región
La región hace escuela

30 octubre, 2021

Más de 400 de alumnos participaron de la Feria de Salud Integral para Adolescentes en Lavalle

  •   Por El Despertador
           
Comenzó el 26 de octubre y se trabajan asesorías de Derechos en Salud Adolescente, abordando temáticas como: género y diversidad, prevención de violencias salud sexual reproductiva y no reproductiva, manejo de emociones, además de realizar un consultorio donde se controló agudeza visual, nutrición saludable, controles para el cuidado de la salud alimentaria, valoración de su IMC, valoración de carnet de vacunas haciendo hincapié en las dosis de HPV.

El 26 de octubre en el Departamento de Lavalle, más de 400 de alumnos participaron de la Feria de Salud Integral para Adolescentes.

La Feria inició en la escuela Alberto Daniel Chalar del Costa de Araujo, y continuó en la Tito Francia de Jocoli.

Las escuelas fueron el lugar de concentración las y los adolescentes de la zona donde no solo desarrollaron, tareas educativas, sino también de contención y recreación, siendo un lugar de suma importancia para esta población.

En la Feria trabajaron Asesorías de Derechos en Salud Adolescente, abordando temáticas como: género y diversidad, prevención de violencias salud sexual reproductiva y no reproductiva, manejo de emociones, además de realizar un consultorio donde se controló agudeza visual, nutrición saludable, controles para elcuidado de la salud alimentaria, valoración de su IMC, valoración de carnet de vacunas haciendo hincapié en las dosis de HPV.

A partir de estas acciones se realizaron las derivaciones oportunas necesarias a los equipos locales y regionales para ampliar de esta manera las posibilidades de acceso en el sistema de esta población.

Toda la comunidad educativa participó activamente junto a referentes del Programa Provincial de Salud Integral e Integrador en la Adolescencia,  referentes de Salud Sexual y Reproductiva, referente territorial de SENNAF,trabajadoras en terreno Agentes Sanitarios, referentes de Inmunizaciones, integrantes de equipo de trabajo C.I.C de Jocoli.

Este trabajo continúa sostenido en el tiempo junto al Asesor de Salud, bajo la Estrategia de Asesorías en Salud Integral en Escuelas Secundarias (ASIES).

La estrategia consiste en que el Sistema de Salud este representado vía el Asesor dentro de la Institución educativa. Asesor del que los y las adolescente las escuelas disponen semanalmente para canalizar sus necesidad, dudas, inquietudes respecto del cuidado de la salud y de esta manera colaborar y fortalecer las trayectorias educativas.

Cuidar a los adolescentes de las comunidades del departamento de Lavalle es un mensaje de salud para alentarlos a continuar y desarrollar plenamente todas sus potencialidades vitales y permitir la identificación de su proyecto de vida.

La actividad continuará en el mes de noviembre en las escuelas de Tres de Mayo, Gustavo Andre, Vergel, Costa de Araujo.

Fuente: Prensa Mendoza


  • Comentarios

    Relacionadas