Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

10 noviembre, 2021

Se aproxima un nuevo concurso de vino casero y artesanal en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Lavalle se prepara para llevar a cabo la 3° edición a nivel Latinoamericano y la 12° a escala nacional. Se realizará el 17 de diciembre en el departamento y hay tiempo hasta el 12 de noviembre para enviar muestras.

El Concurso es organizado por el Municipio de Lavalle con la coordinación del INV que tiene a su cargo la acción fiscalizadora de esta actividad, en el que los sentidos de la vista, el olfato y el gusto, determinan las bondades de cada muestra.

Es importante señalar que este concurso tiene como objetivos estimular la producción de calidad y extender el conocimiento del vino casero y artesanal en todo el territorio nacional y Latinoamericano asociados a las características regionales y a la cultura.

Además brinda la oportunidad de testear la calidad de estos productos y de tomar herramientas para su presentación a los consumidores.

El Concurso está abierto a todos los vinos caseros y artesanales elaborados en el país y participantes de Latinoamérica, bajo la reglamentación vigente.

El Municipio de Lavalle junto con el INV designarán a los jurados que tendrán a cargo la evaluación de las muestras, considerando preferentemente expertos que hayan evaluado con anterioridad este tipo de vinos.

Las Muestras deberán ser enviadas al Instituto Nacional de Vitivinicultura hasta el día 12 de noviembre de 2021. Departamento de Estudios Enológicos y Sensoriales; Instituto Nacional de Vitivinicultura (2615216714)Calle San Martín 430, 5500 Ciudad de Mendoza.

Para mayor información del Concurso, conocer el reglamento en profundidad, comunicarse a los siguientes contactos +5492616226818/ +5492615784137.


  • Comentarios

    Relacionadas