Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

14 noviembre, 2021

El Frente de Todos se impuso en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Con una participación cercana al 76 % del padrón, el justicialismo se impuso en Lavalle con el 47%, es decir 10.202 votos, mientras que el radicalismo obtuvo el 31% con 6.870 votos. La tercera fuerza se la quedó el partido Verde con el 6,33%, es decir 1.370 votos. Los datos se corresponden con el 99% de los votos escrutados.

De esta manera, el justicialismo obtuvo 3 bancas en el Concejo Deliberante, mientras que el radicalismo obtuvo 2.

Los que entran

Maxi Rivera es médico y es el único que renueva su banca. A él le siguen Gimena Masoero y Luis “Pelotín” Mangione, que se sumarán a Raimundo Laugero, Carina Segovia y Julián Gallardo.

Por otra parte, por el radicalismo entrarán Herman Mercado y Laura Valdés, que se sumarán a Roberto Leveque y Alejandra Argentini, ésta última demócrata.

Esto significa que no habrá terceras fuerzas en Lavalle, con representación en el Concejo, y de esta manera, el mismo estará conformado por 6 ediles justicialistas y 4 de Juntos.

Resultados similares a las PASO

Cabe mencionar que el Frente de Todos obtuvo 200 votos más que en las PASO de setiembre, cuando sacó10.002 votos. Por otra parte, Cambia Mendoza sumó 700 votos más que en las PASO, cuando obtuvo 6.166 votos.

Aunque se presumía que podría votar más gente en estas elecciones no se observó una afluencia significativa, ya que en la anterior votaron 24.137 personas, mientras que en esta lo hicieron 24.548 personas.

 


  • Comentarios

    Relacionadas