Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

17 noviembre, 2021

Gastón Alto consiguió la primera medalla dorada en el Panamericano de Lima

  •   Por Fabricio Morales
           
El destacado tenismesista mendocino Gastón Alto, en dupla con Horacio Cifuentes, obtuvieron la primera medalla dorada para Argentina en el dobles masculino que se disputa del Panamericano de tenis de mesa Lima 2021.

En esta oportunidad, los derrotados fueron la dupla chilena compuesta por Juan Lamadrid y Gustavo Gómez, quienes sufrieron el sólido andar del dúo compatriota, que se impuso por 11/6, 6/11, 13/11 y 11/6, con un 3 a 1 contundente que definió el certamen.

De esta manera, el deportista formado en Mendoza de Regatas participa en Lima junto a los mendocinos Santiago Lorenzo, Francisco Sanchi y Candela Molero, radicada definitivamente entre nosotros, pero originaria de La Plata.

Lima, sede de grandes eventos deportivos, vuelve a abrir sus puertas para un torneo de envergadura: el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa Absoluto 2021, que se disputa del 13 al 19 de noviembre en la Villa Deportiva Nacional ubicada en Videna. En este torneo compiten los mejores exponentes en damas y varones de América.

Puede ser una imagen de una persona, de pie e interior

 

Se trata de la cita más importante de la categoría absoluta a nivel continental, en la cual se mostrarán los mejores tenismesistas en las categorías por equipos, individuales, dobles y dobles mixto. Todos buscarán los cupos al Campeonato Mundial por Equipos 2022.

El Panamericano cuenta con la presencia de la puertorriqueña Adriana Díaz, una de las mejores del mundo, y el brasileño Hugo Calderano, quien en Tokio 2020 se convirtió en el primer jugador latinoamericano en llegar a los cuartos de final de unos Juegos Olímpicos. En la actualidad está posicionado de forma histórica en el quinto puesto de la clasificación mundial.

Fuente: Prensa Mendoza


  • Comentarios

    Relacionadas