Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte
Titulos

21 de noviembre de 2021

Lavalle y letras: Cecilia Perez, una ama de casa que se dedicó a escribir y hoy presenta su libro

  •   Por Jorge Abalo
           

Cecilia hoy tiene 42 años y es madre de tres niñas y un niño. “Desde los 16 años escribo, pero creo que siempre tuve la necesidad de escribir y de expresarme”, explica Cecilia mientras sostiene el teléfono para esta conversación.

¿Cómo aparecían las palabras? Le preguntó este cronista, Cecilia admite “sólo se me ocurrían y es como que tenía ganas de expresarlas, así de simple” y agrega “así de simple”.

Cecilia recuerda que desde joven escribía palabras y de alguna manera las iba uniendo para dar vida a las poesías que aparecen como deslizándose.

Esta joven escritora, que es ama de casa y que prácticamente no ha leído libros, siente una necesidad casi compulsiva de expresar lo que siente, mirada que se ve plasmada en sus dos libros, el primero de ellos “Desde mi alma” y el segundo “Sentimientos Ocultos”.

Cabe destacar que ambos libros, y lo resalta Cecilia, han sido editados por Tinta de Luz, una editorial independiente de Mendoza que la acompañó desde el comienzo en esta vocación.

Un lugar para expresarse

Es evidente que para Cecilia, el espacio brindado por Angel Pedot ha sido muy importante, ya que «Un ramito de ilusión» fue un espacio importante, que le permitió expresarse y de ahí volar para pensar en editar un libro, que luego se plasmó en «Desde mi Alma”.

Hoy y la semana que viene

Hoy Cecilia, estará presentando su libro y participando del mismo encuentro, Un ramito de ilusiones, un año después, en la Casa de la Cultura a partir de las 10 y la semana que viene, acompañará a un grupo de escritores y escritoras de Lavalle para participar de un encuentro en Maipú, en el Museo del Vino.

De su primer libro «Desde mi Alma»

Otoño

Las hojas otra vez como siempre empezarán
a caer, es otoño otra vez. Como pasó el tiempo
desde aquella vez que te vi por última vez, otra vez
otoño, otra vez no me ves. Cómo se fue el tiempo
y ya no puedo ver, es el otoño que me recuerda

cada año y cada vez que veo las hojas caer que tú
no estás, que jamás te volveré a ver porque tu amor
se fue como las hojas que veo hoy caer.

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas