Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

30 de noviembre de 2021

Jocolí celebró su fiesta distrital y cena de la amistad

  •   Por Coordinacion de Comunicacion Publica
           

*“Vendimia del portal de Mendoza” se denominó la puesta que integró a los diversos talleres municipales y que fue escenario para la presentación de Celeste Cejas, la nueva representante de Jocolí.*

El pasado viernes se realizó en la pista del Club de Jocolí, la Vendimia Distrital, que convocó a vecinos y vecinas que ansiaban el reencuentro. La posibilidad de vivir una noche distinta junto a la familia y amigos, es fruto del compromiso asumido en pandemia y que se debe mantener para seguir encontrándonos.

Las luces se encendieron, los artistas subieron a escena y con mucha fuerza plasmaron todo el trabajo que llevan adelante junto a las y los profesores de los distintos talleres. Hubo danza folclórica, teatro, guitarras, lengua de señas y la participación de las reinas de la Vendimia, de l@s Estudiantes y la Flor de la Tradición junto a la Agrupación Gaucha.

El guión fue resultado del trabajo conjunto brindando la oportunidad de que toda la comunidad se sienta parte de este tradicional festejo que rinde homenaje a los productores y sus cosechas.

Luego de la interpretación del guión, se disfrutó de la actuación del Ballet Folclórico Juvenil Municipal dirigido por Maxi Tagua, la muestra de l@s alumn@s del Taller de Guitarra a cargo de Pablo Luján, el humor de Cristian “Charango” Carmona, el músico local Enzo Díaz, las Voces de Jocolí y el cierre con todo ritmo de Ariel Mendoza.

Uno de los momentos especiales de la noche fue la coronación de Celeste Cejas Loria como la Embajadora 2022 de Jocolí. Una joven que cursa la carrera de Docencia de Nivel Inicial, que en su mensaje agradeció la oportunidad de representar a su pueblo y dar a conocer todo el caudal que posee su distrito.

Acompañaron la coronación la Reina y Virreina Departamental, Oriana Nadalini y Giuliana Heras, la Reina de Jocolí 2021 Rocío González, junto a las autoridades del Club anfitrión.

Desde la organización agradecieron haber concretado este reencuentro que puso en valor la Vendimia, la Cena de a Amistad, el cierre de los Talleres Municipales, el reconocimiento entregado a toda la familia que conforma el Club de Jocolí, por su quehacer deportivo y social, al Municipio través de la Dirección de Cultura, la Delegación Municipal, y tod@s l@s vecin@s que disfrutaron una maravillosa noche.


  • Comentarios

    Relacionadas