Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

1 diciembre, 2021

Lavalle: Los empleados municipales piden la apertura de paritarias

  •   Por Jorge Abalo
           

Este año los gremios municipales de los departamentos, entre ellos Lavalle, decidieron saltear la paritaria provincial, debido a que desde hace dos años, el gobierno provincial se niega a
discutir salarios con los gremios municipales.

El sindicato de Trabajadores municipales de Lavalle le solicitó al ejecutivo municipal la continuidad del pago de $4.000 de ayuda económica paras las categorías A, B, C, D, E y de $2.000 para las siguientes categorías durante el mes de diciembre, a abonar los primeros días de enero de 2022.

También un bono de reyes de $8.000 al personal contemplado en la ley 5892 y de $5.000 para las locaciones.

El gremio que nuclea a trabajadores y trabajadoras municipales, también solicitó la apertura de paritarias 2022 para la primera quincena de febrero de 2022, para tratar los siguientes temas:
a- Aumento escalonado del 50% a partir de febrero del año 2022.
b- – Un bono de ayuda económica a partir de febrero para todas las categorías de $.000
c- C- El ítem antigüedad se incremente en 5 puntos.
d- D- Según ley 5811, las faltas por razones de salud son causales de quita de presentismo. Se estipule el pago del presentismo ante razones de salud.
e- El 5% estipulado por acta paritaria departamental de los empleados por jubilarse sea remunerativo bonificable.
f- Se estipule en acta que los tercerizados POR NO SER PERSONAL MUNICIPAL no podrán conducir vehículos municipales, esto es exclusividad del personal municipal designado a tales efectos con categorías correspondientes bajo responsabilidad de sus superiores e inicio de sumario en caso de que esto ocurra.
g- También dejar estipulado, aunque sea obvio no podrán realizar tareas riesgosas aquellos que no perciban el ítem «riesgoso», bajo responsabilidad de sus superiores e inicio de sumario en cao que esto ocurra.
h- Pase a planta de los contratos de locación que lleven más de 10 años como locaciones o contratados.
i- Aumento de las asignaciones familiares en un 50% cada una.

Cabe destacar que este año los gremios municipales de los departamentos, entre ellos Lavalle, decidieron saltear la paritaria provincial, debido al hecho de que hace dos años, el gobierno provincial se niega a discutir salarios con los gremios municipales.


  • Comentarios

    Relacionadas