Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

2 diciembre, 2021

Cae la inversión educativa en Mendoza

  •   Por El Despertador
           

Mientras la ley indica que la inversión en Educación en Mendoza, debería corrsponderse con el 35%, la misma cayó nuevamente en Mendoza, como resultado de la pandemia, pero también por las políticas contractivas del gobierno provincial. El Centro de Investigaciones y Estudios Críticos de Mendoza elaboró un cuadro para explicar la inversión por estudiante en los periódos que van del 2015 al 2020 y la relación en la inversión de educación con otras provincias. La Patagonia tiene la mejor performance.

En comparación con el resto de las provincias, el panorama es desalentador. En 2015, Mendoza ocupaba a nivel nacional el puesto 15 en inversión educativa por cada estudiante. En 2020, el puesto 20.

La provincia de Mendoza, junto con Corrientes, es la que más cayó: cinco lugares (ver informe CIEC). Es decir, es la que más ha dejado de invertir en educación.

Por otra parte, la caída en la inversión significó retroceder del 22,4% del 2020, al 17,6% en 2021. El presupuesto mantendría el orden del 17,9% para el 2022.

 


  • Comentarios

    Relacionadas