Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

6 de diciembre de 2021

Gimnasia y Esgrima fue sede del último encuentro de natación master. Participación lavallina

  •   Por El Despertador
           

La cita fue el sábado 27 de noviembre por la tarde en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima, donde cuatro equipos de natación se presentaron para competir en una jornada caracterizada por la camaradería y la inclusión.

De esta manera, mujeres y hombres a partir de los 20 años fueron parte de esta tradicional competencia que reunió a cuatro equipos de Mendoza: el anfitrión Gimnasia y Esgrima, Andes Talleres, Chacras Indoors y Petroleros YPF.

Cerca de cien nadadores y nadadoras se encontraron en el club del centro de Mendoza, para disputar y compartir este cuadrangular master, en distintas categorías que sumaron para un resultado general de puntos que terminó liderando el anfitrión. Luego le siguió Chacras Indoor, posteriormente Andes Talleres y finalmente Petroleros YPF.

Cabe destacar la diversidad de edades de los participantes que variaron entre los 20 y los 85 años, que muestran a las claras que este tipo de encuentros no solo concita la atención por la competencia, sino la posibilidad de cooperar para un fin común.

Los equipos estuvieron liderados por sus entrenadores. En el caso de Petroleros YPF por los profesores Albano Ortega, Emiliano Rinaldini y Germán alaniz, en el caso de Andes Talleres por el profesor Marcos Turella, en el de Chacras Indoors por Guillermo Loncharich. Y en el caso de Gimnasia y Esgrima por la profesora Julia Ortega.

Esta fue la última copa del circuito cuadrangular que se desarrolla este año, con la presencia de protocolos específicos debido a la pandemia. El anterior se había realizado en octubre de este año en el club Chacras Indoors de Chacras de Coria.

Es de resaltar que la natación master es sumamente inclusiva, ya que permite nadadores con excelentes tiempos y personas que recién comienzan. En ese sentido, tanto mujeres como hombres pueden disfrutarlo independientemente de la edad y también incorporarlo como práctica para la vida, ya que ayuda a mejorar la calidad de vida.

De Lavalle

Del departamento participó Laura Castro, nadadora del equipo Gimnasia y Esgrima que participó específicamente de 3 competencias de natación. Laura es desde hace tiempo parte del equipo master de competición, del cual se siente orgullosa por la calidez humana y el trabajo en equipo.

 


  • Comentarios

    Relacionadas