Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

6 diciembre, 2021

Se detectó el primer caso de Ómicron en Argentina. La situación sanitaria en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Se trata de un paciente de 38 años que había estado en Sudáfrica por un compromiso laboral. La persona, que tiene las dos dosis de la vacuna, se encuentra en buen estado.

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la variante Ómicron en la Argentina.

Se trata de un hombre de 38 años que regresó de Sudáfrica por un compromiso laboral y actualmente se encuentra en la provincia de San Luis, donde reside.

Según informó la cartera sanitaria, había regresado al país el pasado 30 de noviembre. El contagiado cuenta con el esquema completo de vacunación y ya había contraído coronavirus en marzo de este año.

La cartera de Salud agregó que el paciente está cumpliendo aislamiento desde su arribo, igual que cuatro contactos estrechos, y que ninguno presenta síntomas.

La situación en Lavalle

En el departamento han aparecido algunos casos aislados. Uno o dos por semana, sin internaciones en el Sícoli desde hace tiempo. Desde el hospital aseguraron, que mientras los contagios sean de pacientes vacunados no habrán mayores complicaciones, por lo que es fundamental continuar con la vacunación e intensificar de todas maneras. También es fundamental convencer a la gente que se tiene que vacunar, fundamentalmente la franja entre los 25 y los 45 años.

Variante Delta

Hay muchas personas en esa franja etárea que no han completado el esquema de vacunación por lo que no es el mismo efecto que teniendo las dos dosis, por lo que fundamental insistir en que la vacunación es primordial, entendiendo que si uno ve como han subido los casos en Mendoza, es debido a la aparición de la variante Delta.


  • Comentarios

    Relacionadas