Este 10 de diciembre a partir de las 21, en la Casa de la Cultura se estrenará la obra de teatro “La Lechera”.
Bajo la dirección de Pablo Díaz, el actor argentino de origen lavallino que hoy se encuentra viviendo en Lavalle, pero que residió y realizó su carrera en Buenos Aires durante diez años.
Una obra popular que tiene mucho para decir
La Lechera es una creación del escritor tucumano, Carlos Correa, que estará en cartelera en la Casa de la Cultura el viernes 10 de diciembre.
Pablo la explica así en una entrevista para el programa La Noche, el centro y los bordes, que se emite por Radio Tierra Campesina, y que conduce el afamado Quique Gomez, con la complicidad del negro Abalo hijo, «es una compulsa media loca entre dos personajes, Nolasco y Sabino que se disputan una vaca, y de ahí algo que parece muy sencillo, tramita por debajo otra cosa». «¿Qué es la vaca? ¿Quiénes son ellos para arrogarse la potestad de que la vaca es de ellos?”
«Hay que decir», menciona Pablo, «que detrás del estreno en la Casa de la Cultura, hay un trabajo previo muy importante para que puedan confluir todas estas cosas.
Cabe destacar que esta es una gran obra, que varios elencos por todo el país la recrean, es bastante directa, y las metáforas si las hubieren quedarán para el estreno de la obra.
Es de destacar, que el elenco está integrado por Marcos Reitter, Moisés Moral, Pablo Díaz, y estarán acompañados con música en vivo de Paulo Amaya y Franco Galbani.
Agradecimientos especiales
Luis Mangione, Marcelo Von Kunoschy, Ángela Martínez, Al Club Sportivo y a Don Luis Baroni como su presidente, a Gianfranco Ricciardi y Karen Zingariello.
La biblioteca Tomás Godoy Cruz celebró un año más de esfuerzo solidario
Herida absurda: un espectáculo pasional que llega a Mendoza por primera vez
Postergan la celebración del día del cantor cuyano para el 20 de setiembre
Lavalle es arte: Hoy se presenta Los terrenos de la abuela en La Casa de la Cultura
Che Compadre, adelantó su nuevo trabajo musical en la reapertura del Centro Cultural Pujadas
Agosto: un mes genial para la niñez en Lavalle