Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

8 de diciembre de 2021

Teatro en Lavalle: La Lechera, una obra para reír y pensar

  •   Por El Despertador
           

Este 10 de diciembre a partir de las 21, en la Casa de la Cultura se estrenará la obra de teatro “La Lechera”.

Bajo la dirección de Pablo Díaz, el actor argentino de origen lavallino que hoy se encuentra viviendo en Lavalle, pero que residió y realizó su carrera en Buenos Aires durante diez años.

Una obra popular que tiene mucho para decir

La Lechera es una creación del escritor tucumano, Carlos Correa, que estará en cartelera en la Casa de la Cultura el viernes 10 de diciembre.

Pablo la explica así en una entrevista para el programa La Noche, el centro y los bordes, que se emite por Radio Tierra Campesina, y que conduce el afamado Quique Gomez, con la complicidad del negro Abalo hijo, «es una compulsa media loca entre dos personajes, Nolasco y Sabino que se disputan una vaca, y de ahí algo que parece muy sencillo, tramita por debajo otra cosa». «¿Qué es la vaca? ¿Quiénes son ellos para arrogarse la potestad de que la vaca es de ellos?”

«Hay que decir», menciona Pablo, «que detrás del estreno  en la Casa de la Cultura, hay un trabajo previo muy importante para que puedan confluir todas estas cosas.

Cabe destacar que esta es una gran obra, que varios elencos por todo el país la recrean, es bastante directa, y las metáforas si las hubieren quedarán para el estreno de la obra.

Es de destacar, que el elenco está integrado por Marcos Reitter, Moisés Moral, Pablo Díaz, y estarán acompañados con música en vivo de Paulo Amaya y Franco Galbani.

Agradecimientos especiales

Luis Mangione, Marcelo Von Kunoschy, Ángela Martínez, Al Club Sportivo y a Don Luis Baroni como su presidente, a Gianfranco Ricciardi y Karen Zingariello.


  • Comentarios

    Relacionadas