Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

10 diciembre, 2021

El Aconcagua Arena recibe el Nacional Juvenil de Clubes

  •   Por El Despertador
           
Mendoza vive hoy la cuarta jornada del Torneo Argentino Juvenil de Clubes A femenino y masculino de balonmano. Se desarrolla principalmente en el Estadio Aconcagua Arena, ubicado en el Parque General San Martín de la ciudad de Mendoza.

Se trata de una nueva cita competitiva aceptada por nuestra dirigencia, ya que anteriormente la Asociación Mendocina de Balonmano (Amebal) recibió el Argentino de Mayores y posteriormente en Valle de Uco el de Menores, en ambos casos con la participación de damas y caballeros.

De esta manera y con el apoyo del Gobierno de Mendoza, el balonmano mendocino pudo organizar exitosamente seis competencias de primer nivel.

El presidente de la Asociación Mendocina de Balonmano y vicepresidente segundo de la Confederación Argentina de Handball, Alejandro Rossi, aseguró: “El estadio es hermoso, hemos estado en contacto con los referentes de la confederación y dicen que es un lugar que está a nivel de competencias internacionales. Es un orgullo haberlo conseguido para jugar, gracias a la Subsecretaría de Deportes, ya que los visitantes de todo el país están muy contentos, se sienten agasajados y los chicos pueden desarrollar toda su velocidad en esta categoría que ya es de roces fuertes”.

La provincia recibió cuatro torneos en dos meses, un hecho histórico para la Asociación Mendocina de Balonmano. “Desde la confederación destacaron nuestro trabajo y el modo en que salieron, porque fueron todos torneos A, que cuentan con la participación de los mejores clubes del país”, aseguró Rossi.

Con respecto a lo que se viene, el dirigente adelantó: “Los días 27 y 28 de diciembre vamos a estar en la confederación para aprobar el calendario 2022. Allí será donde las asociaciones designen sedes de los torneos. Veremos si podemos traer el de adultos”, finalizó.

Rodrigo Araya, director de Alto Rendimiento de la Subsecretaría de Deportes, hizo un balance de la actividad competitiva del handball en Mendoza y aseguró: “Ha sido un gran año para este deporte. Primero con el Nacional de Mayores, luego los Menores en masculino y femenino en el Valle del Uco y ahora el Argentino Juvenil. Este año tuvimos una gran cantidad de eventos deportivos porque la provincia retomó las competencias antes de lo pensado”.

Frente a la posibilidad de hacer un Súper Cuatro de selecciones, con la presencia del representativo argentino, denominado La Garra, Araya explicó: “Se evaluó la posibilidad entre Mendoza y la Confederación Argentina de concretar algo al estilo de lo que ya se hizo con la Liga de Vóley. Con este estadio podemos albergar cualquier tipo de torneo y el subsecretario Chiapetta siempre apoya estas posibilidades”.

Fuente: Prensa Mendoza


  • Comentarios

    Relacionadas