Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

10 diciembre, 2021

El próximo domingo se realizará la 17° edición de la Vuelta Ciclística de Lavalle

  •   Por El Despertador
           

En esta ocasión se recorrerán 135 kilómetros partiendo de Tulumaya, pasando despues por Costa de Araujo, Jocolí Viejo, Tres de Mayo, Gustavo André y volviendo a Tulumaya.

Volverá a contar con una sola etapa. La prueba reservada para Élite, Sub-23 y Junior se iniciará a las 9 y cubrirá 135 kilómetros.

Como informó Lavalle Capital del Ciclismo Mendocino (LCCM), el organizador de esta carrera válida por el Campeonato Mendocino de Ruta 2021/22, la concentración y la inscripción será a las 8 en el Parque Nativo, en Villa Tulumaya. Una hora más tarde, el pelotón comenzará a rodar. Partirá hacia Costa de Araujo, Gustavo André, Jocolí Viejo y Tres de Mayo y emprenderá el regreso hasta Villa Tulumaya hasta finalizar en el Parque Nativo.

Con muchas rutas expuestas al viento. Sin dudas, el factor meteorológico y la buena ubicación en el lote mayoritario será fundamental para quienes quieran imponer su sello en la Vuelta a Lavalle.

Rodrigo Santana y la Municipalidad de Tupungato llegarán motivados después del triunfo en la última carrera, lo mismo que el MyG Servicios Petroleros con Gonzalo Gili.

Sin embargo, sin velocistas top en sus filas, deberán intentar buscar la forma de poner en aprietos a Fas Electricidad-Maderera López y Jam Rod-Godoy Cruz, dos escuadras que en carreras previas mostraron su interés por definir al vencedor en un sprint masivo.

Fuente: Prensa mendoza

Recorrido completo

Salida en Parque Nativo, al este por Ruta 34 hasta Costa de Araujo, retorno al oeste por Ruta 34, hasta plaza departamental Juan Galo Lavalle, Villa Tulumaya. De allí irán nuevamente hacia el este por Ruta 34 hasta Costa de Araujo, girando a la izquierda por Ruta 142. Ingreso por calle Cortaderas, hasta llegar a Gustavo André; giro a la izquierda por calle Moyano y retome por Ruta 142 hasta Costa de Araujo, girando a la derecha por Ruta 34 hasta Villa Tulumaya.

Luego se continúa al oeste por Ruta 34 hasta la Ruta 40, al norte por esta hasta Ruta 36, ingresando por esta a Tres de Mayo. Al sur por calle San Martín hasta Tulumaya, plaza departamental de Lavalle, giro a la derecha por calle Beltrán, y llegada frente al Parque Nativo.

La hora de concentración es a partir de las 8 en la explanada municipal y la salida sera mientras tanto a las 9.


  • Comentarios

    Relacionadas