Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte
Titulos

10 diciembre, 2021

La historia de las Lagunas de Guanacache se traslada a los museos de Mendoza

  •   Por Coordinacion de Comunicacion Publica
           
Durante el fin de semana la historia y cultura de Lagunas de Guanacache estará presente en los museos Carlos Alonso y Juan Cornelio Moyano de ciudad. La propuesta es acercar a la comunidad una mirada histórica, etnográfica y arqueológica de este sitio fundacional de Mendoza. En este marco se inauguran muestras de pintura, fotografías y objetos  etnográficos.

Este viernes 10, a las 20.30, será la apertura de las muestras “El viaje Interior Guanacahce” de Fidel Roig, “Memoria viviente”, objetos etnográficos de los museos Cornelio Moyano y del Histórico y Natural de Lavalle y la exposición fotográfica  “Lagunas” de Luis Vázquez. La exposición se podrá visitar en la Planta baja y primer piso del espacio B del Museo ubicado en Avenida Emilio Civit 348.
Mientras que el sábado 11 y domingo 12 en horas de la mañana en el museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano se podrá apreciar el trabajo de restauración de la balsa de totora a cargo de pobladores de Lagunas del Rosario. El domingo, a las 15, habrá Feria de artesanos de Lavalle y a las 20.30 habrá una puesta en escena de la leyenda La Salamanca, a cargo del elenco  Arte y Tradición de Lavalle.
Las actividades están coordinadas desde las direcciones de Desarrollo Económico y Turismo  y de Cultura de Lavalle junto al gobierno provincial.

  • Comentarios

    Relacionadas