Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

15 diciembre, 2021

El IPV entregó viviendas en Guaymallén, Las Heras y Maipú

  •   Por El Despertador
           

Este viernes, unas 21 familias mendocinas accedieron a una vivienda financiada a través del programa Mendoza Construye Línea 2. El IPV otorgó mediante un crédito hipotecario aproximadamente el 55% del valor de la vivienda y el resto fue aportado por cada uno de los beneficiarios.

El Instituto Provincial de la Vivienda continúa entregando viviendas y trabajando para que cada vez sean más los mendocinos que cumplen el sueño de la casa propia.

En esta oportunidad 21 familias obtuvieron un crédito hipotecario que les permitió acceder a una casa propia. Cada uno de los nuevos adjudicatarios acompañó este crédito con un aporte propio que como mínimo debía alcanzar el 25% del costo de la vivienda elegida.

Las unidades que se entregaron están enmarcadas en el Plan Mendoza Construye Línea 2, que en sus inicios contaba con un esquema de financiación en el que participaba el IPV, el desarrollador inmobiliario y el Banco Nación, como ente financiero.

Sin embargo, a mediados de este año, el Instituto Provincial de la Vivienda modificó el esquema de financiación que regía en etapas anteriores y aplicó un mayor porcentaje para el crédito hipotecario, permitiendo que más familias calificaran al programa.

Las 21 familias recibieron las llaves de sus viviendas de mano de la presidenta del IPV, María Marta Ontanilla, que expresó su alegría al entregar estas unidades, que se construyeron con una inversión público privada. “En esta etapa hemos trabajado con las empresas Titulizar, a quienes corresponden estas viviendas, y con la empresa OHA Construcciones, las cuales próximamente estaremos entregando”, señaló la funcionaria.

Las unidades se entregaron a sus nuevos propietarios en dos actos protocolares. El primero, durante la mañana, se realizó en el barrio Terruño, de Guaymallén. Allí se entregaron 9 dúplex y casas que poseen detalles constructivos de máxima calidad. Cada uno posee cocina comedor, dos baños, dos dormitorios, y patio; distribuido en dos plantas, en el caso de dúplex.

Un poco más tarde se procedió a la entrega de tres viviendas más, pertenecientes a los barrios El Prado, de Guaymallén y Villa Delfina, de Las Heras. También ejecutados por la empresa Titulizar.

Finalmente, por la tarde, las autoridades provinciales entregaron 9 casas más ubicadas en el barrio El Recodo, de Maipú.

Nuevas licitaciones de viviendas para los mendocinos

Esta semana, el Instituto Provincial de la Vivienda realizó un nuevo llamado licitatorio para construir 119 casas en Las Heras, Maipú y San Martín.

La inversión pública para la construcción de viviendas en Mendoza sigue avanzando. Este domingo se conoció una nueva convocatoria para la construcción de tres nuevos emprendimientos habitacionales en nuestra Provincia.

Se trata de los barrios “Adolfo Calle” de 57 viviendas en Las Heras, “Milagros IV” de 48 casas en Maipú y “Tropero Sosa” de 14 unidades, en San Martín.

Se suma a estas nuevas viviendas, otras 20, correspondientes al barrio “Los Olivos, de Tupungato, licitadas en los últimos 10 días.

La ejecución de estas 139 viviendas serán financiadas enteramente con fondos provinciales, ya que están enmarcadas en el Programa Mendoza Construye, línea 1. Para las obras se ha estimado un presupuesto de más de $700 millones que invertirá el Gobierno Provincial en el transcurso del 2022.

Las familias beneficiarias de estas casas han sido priorizadas con anterioridad por los municipios correspondientes, ya que el manejo de la demanda para este Programa está descentralizado.

Estas obras tienen un plazo fijado de entre 8 y 12 meses, por lo que podrían estar finalizadas a principios del 2023, ya que la apertura de sobres se realizará el próximo 29 de diciembre.

Cabe destacar que los pliegos de bases y condiciones ya se encuentran disponibles en la página web del IPV www.ipvmendoza.gov.ar y en el portal de Compras de la Provincia. Mientras que las aperturas de sobres se realizarán en la sede del IPV de acuerdo a las fechas estipuladas en cada convocatoria.


  • Comentarios

    Relacionadas