Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela
Titulos

16 de diciembre de 2021

Trabajadores de la educación: El Frente azul naranja se impuso en Mendoza y la celeste en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Finalmente, la lista azul naranja venció en las elecciones generales del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación por un amplio margen.

Fueron 6.000 votos, es decir el 46% lo que obtuvo este frente que se hizo no solo con la conducción provincial, sino también con 14 seccionales departamentales, dejando 4 departamentos a la lista Celeste – Verde.

La lista Celeste Verde obtuvo 3500 votos, es decir el 26,9%, mientras que el Furs obtuvo 2000 votos, es decir el 15% de los votos. En cuarto lugar apareció la lista Ambar que obtuvo 1000 sufragios, es decir 7,7% y finalmente la lista Rosa que sacó 468 votos, esto es el 3,5%.

Cabe destacar, que la participación fue superior al 50% del padrón electoral, lo que significó una buena cantidad de votantes, teniendo en cuenta que no eran obligatorias.

La lista Azul Naranja

Carina Sedano será la nueva secretaria general del gremio más importante o uno de los más importantes de Mendoza. La agrupación de orientación amplia pero cercana al peronismo kirchnerista obtuvo un rotundo espaldarazo de parte de los y las trabajadoras de la educación que tendrán como punto central, intentar cerrar algunas grietas internas dentro del sindicato para posicionarse como un gremio unido. En ese sentido, la posibilidad de conducir 14 seccionales de las 18, más la conducción provincial, convertirán a esta conducción en una conducción hegemónica dentro del gremio, a diferencia de la anterior conducción que solo tenía 6 departamentos.

En Lavalle se impuso la Celeste

Lavalle es uno de los pocos departamentos que se “salvó” del arrase de la azul naranja. Si bien todavía faltaba computar una sola escuela, Abraham Lincoln de La Asunción, lo cierto es que la lista Celeste se imponía por 30 votos al terminar la noche (250 a 220).

Esto significará que la docente Mariana Camargo será la nueva titular de la conducción en Lavalle. Puesto que antes ocupaba Gustavo Aguilar. Camargo estará acompañada de Juan Cataldo, Edith Calderón, Graciela Laprida, Norma Villegas y Víctor Ibañez.

Gustavo Perera, referente de la lista azul naranja en el departamento, y que hiciera una muy buena elección, sostuvo que “¡Felicito a quienes apoyaron por la continuidad de Camargo y agradezco a quienes creyeron en un cambio”.

 

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas