Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

21 diciembre, 2021

Lavalle realizó el primer taller de conservación de Laguna de Soria

  •   Por Coordinacion de Comunicacion Publica
           
El Municipio de Lavalle continúa sumando acciones participativas de estudio, análisis y debate para la preservación de este humedal declarado Área Natural Protegida municipal.
El jueves se desarrolló en el CEIL el primer Taller de Conservación Laguna de Soria organizado de manera conjunta entre la Jefatura de Ordenamiento Territorial y la Dirección de Ambiente, para trabajar sobre problemáticas identificadas en el territorio.
La finalidad del encuentro se centró en trabajar sobre las problemáticas que se han identificado en el territorio durante este año que la Jefatura de Ordenamiento ha estado haciendo los trabajos de relevamiento.
Cada una de las visitas a campo ha sido indispensable para conocer las condiciones en las que se encuentra la Laguna, de esa manera plantear diferentes soluciones y realizar el plan de manejo de la Laguna de Soria.
El taller comenzó con una charla introductoria a cargo de la geógrafa Victoria Abrahan, integrante del equipo de Ordenamiento Territorial dependiente de la Dirección de Hábitat  y de Oscar Chacón por el equipo de Ambiente.
La actividad estuvo orientada en gran medida a equipos científicos y técnicos, entre los que se destaca profesionales del CONICET que trabajan específicamente en humedales, miembros de la UNCuyo que se desempeñan en espacios de ecología y ambiente, instituciones y asociaciones ambientalistas como la Fundación Cullunche, Oikos, BIoTA, Águila Coronada, Asamblea del Agua.

  • Comentarios

    Relacionadas