Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

29 diciembre, 2021

Lavalle tendrá su bendición de los frutos y representante vendimial

  •   Por Coordinacion de Comunicacion Publica
           
A raíz de la gran tormenta sufrida, el municipio canceló la Fiestva de la Vendimia destinando esos fondos a la comunidad y productores afectados. De igual manera el 22 de enero tendrá lugar la Bendición de los Frutos y la elección de la representante vendimial.

El pasado 16 de diciembre el departamento sufrió un temporal de grandes magnitudes que obligó a declarar el estado de emergencia y días después tomar la decisión de cancelar el Acto Central de la Vendimia.
Igualmente Lavalle busca renovar las esperanzas y levantarse de las enormes pérdidas sufridas y lo hará simbólicamente con la Bendición de los Frutos, el 22 de enero en el Parque Nativo. Allí también se realizará la elección de la representante departamental 2022.
La decisión de no celebrar el acto central de la vendimia fue una manera de solidarizarse con todas aquellas familias que perdieron su producción como también los vecinos y vecinas que sufrieron graves daños habitacionales.
Fue el Intendente de Lavalle, a través de un comunicado, quien manifestó “creemos que es prioritario usar los fondos municipales en acciones de asistencia habitacional y para colaborar con nuestros productores. Además, estamos realizando gestiones en Nación y Provincia para fortalecer la ayuda que nuestros vecinos y vecinas necesitan” declaró Righi.
El Jefe comunal también se dirigió a [email protected] artistas “quiero agregar un especial reconocimiento y agradecimiento a todas las personas involucradas en el proceso artístico y cultural para la realización de la fiesta. Sé de la importancia que en términos laborales tiene la fiesta para ustedes y me comprometo a buscar soluciones para que existan otras oportunidades de desarrollo. Agradezco la comprensión, porque como dije antes, los momentos difíciles nos necesitan [email protected] y [email protected]” concluyó Righi.
Representante Vendimial
En el marco de la Bendición de los Frutos, el 22 de enero en el Parque Nativo, se llevará a cabo la elección de la nueva embajadora departamental 2022, que representará a Lavalle en la Fiesta Nacional de la Vendimia.
Las inclemencias del tiempo, los primeros días de diciembre, llevó a suspender varias de las Vendimias Distritales por lo que el viernes 7 de enero, en el marco del Festival del Melón y la Sandía en Costa de Araujo, se realizará una intervención relacionada con la Vendimia y se presentará a las embajadoras distritales.

  • Comentarios

    Relacionadas