Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

2 enero, 2022

Lavalle: Las eternas demoras para la electricidad en El Palmeral

  •   Por El Despertador
           

Recientemente vecinos de ese barrio ubicado al Este de Villa Tulumaya se comunicaron con nuestra redacción para solicitarnos que averiguásemos por qué aun no se ha iniciado la ansiada obra de urbanización eléctrica en el conglomerado.

Sobre esto le consultamos a Rolando Romera, subsecretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, quien expresó: «le hemos estado informando a los vecinos la situación. Como todas las obras en estos periodos inflacionarios, sobre todo las eléctricas que tienen importante demora con las aprobaciones técnicas de EDEMSA, la obra está en un periodo de presentación de diferencias de parte de la empresa hacia nosotros en base a lo que EDEMSA le va aprobando.

Entonces, van a empezar, pero la empresa ha presentado una redeterminación de costos que está prevista en el pliego y van surgiendo de lo que la distribuidora les va aprobando.

Los vecinos saben que han sido periodos largos los de EDEMSA y la empresa quiere que esté resuelto eso antes de avanzar con la ejecución.

Hubo un momento en que estaba todo listo para empezar, pero hubo unas modificaciones en el proyecto técnico, una de ellas que tiene que ver con las columnas metálicas y la empresa ha entrado en este reclamo de costos y por eso estamos en este proceso administrativo.
«Espero que en los primeros días de enero ya esté el acta de inicio y se pueda avanzar y se dé ejecución a la obra de una buena vez».

Recordemos que en abril del año pasado se había lanzado la licitación de la obra, pero ante la falta de avance, en agosto, vecinos y vecinas de dicho barrio decidieron cortar la ruta 34 en señal de protesta.


  • Comentarios

    Relacionadas