Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

4 enero, 2022

Lavalle: el Sícoli colapsó de casos positivos

  •   Por El Despertador
           

Fue ayer, cuando se registraron 31 casos positivos de Covid en Lavalle y la guardia del hospital Sícoli colapsó.

Sin embargo, más allá del alto grado de positividad que dio entre la gente que fue a atenderse a dicho hospital, lo incomprensible del tema, fue que en la guardia del nosocomio había una sola médica para ambos servicios. Dicho más claramente, desde las 8 de la mañana del día lunes hasta las 0 horas del martes, en el hospital hubo una sola médica para las dos guardias. La profesional, con la cual nos sacamos el sombrero, junto a los profesionales de enfermería, con los cuales también nos sacamos el sombrero, fueron desbordados por la cantidad de gente que asistió a las dos guardias. El resultado fue, esperas superiores a las 3 horas para ser hisopados, y más de 30 personas que dieron positivo en sus test de Covid 19. En esa espera, hasta hubo gente desmayada como ilustra la foto, debido al calor, los dolores y la espera.

Si bien algunos enfermeros que dialogaron con El Despertador, se quejaron de las fiestas, la falta de cuidado de la gente, y otras tantas cuestiones, todas valederas, lo cierto es que la situación compleja que atraviesa la humanidad impone los mínimos cuidados, y entre ellos, algunos como colocarse el tapabocas adentro de los negocios o los colectivos.

En ese sentido, si bien la cepa Omicron parece más «benigna» con aquellos que se colocan la vacuna, lo cierto es que también es mucho más transmisible y ya está saturando, no las terapias, sino las guardias de los nosocomios.

Para hoy se espera una situación similar, y tal vez peor…

Se registraron 81.210 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina

El reporte del Ministerio de Salud informó además que hubo 49 personas murieron en las últimas 24 horas y que son 1.218 los pacientes internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva.

Otras 49 personas murieron y 81.210 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, en el marco de la tercera ola de contagios que afecta al país, con lo que suman 117.294 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.820.536 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este martes el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 1.218 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 35,9% en el país y del 36,7% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

Del total de contagiados, 5.370.436 recibieron el alta y 332.806 son casos confirmados activos.

El parte precisó que murieron 25 hombres; 7 en la provincia de Buenos Aires, 3 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 en Corrientes, 1 en Córdoba, 1 en Jujuy, 2 en Neuquén, 4 en Salta, 1 en San Luis, 1 en Santa Fe y 4 en Tucumán.

El reporte indicó que fallecieron 24 mujeres; 9 en la provincia de Buenos Aires, 2 en la Ciudad de Buenos Aires, 3 en Córdoba, 1 en Jujuy, 1 en Neuquén, 2 en Río Negro, 3 en Salta, 1 en Santa fe, 1 en Santiago del Estero y 1 en Tucumán.

 


  • Comentarios

    Relacionadas