Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

De viaje por el mundo

4 enero, 2022

Con 6 días de diferencia y sin vacunarse, murieron por covid los gemelos más famosos de la TV francesa

  •   Por Telam
           

Igor y Grichka Bogdanoff tenían 72 años y se hicieron famosos en los 80 por divulgar temas científicos para el público masivo. Algunas versiones señalaban que ambos militaban en contra de las vacunas, pero un amigo de la familia aseguró que no se inocularon «debido a su estilo de vida, por el que no corrían riesgo».

Los gemelos Igor y Grichka Bogdanoff, un dúo de presentadores y figuras extravagantes de la TV francesa, que se hicieron famosos en los 80 por divulgar temas científicos para el público masivo, fallecieron en un hospital parisino con seis días de diferencia tras haber contraído coronavirus, informó el matutino Le Monde.

El pasado 28 de diciembre se hizo pública la muerte de Grichka Bogdanoff: “No se conformaba con soñar con las estrellas. Él mismo era una estrella: tan poderosa, tan luminosa, que hoy me niego a estar triste”, escribió su agente Damien Nougarede a través de su perfil oficial en Twitter, para despedirse de él.

Seis días más tarde la prensa francesa se hizo eco del fallecimiento de su gemelo Igor en la tarde del 3 de enero: “En paz y amor, rodeado de sus hijos y su familia, Igor Bogdanoff partió hacia la luz el lunes 3 de enero de 2022”, publicaron sus familiares a través de un mensaje de su agente.

Igor murió el lunes en el hospital Georges Pompidou, donde había sido internado el 15 de diciembre junto a su hermano de 72 años: ninguno de los se había vacunado contra la Covid.

A pesar de que en un principio, con la muerte de Grichka, la familia no había especificado cuáles eran las causas de la muerte, posteriormente el abogado de los hermanos, Edouard de Lamaze, confirmó a la radio francesa RTL que se trataba de una infección por coronavirus.

Los Bogdanoff se hicieron famosos por su programa de TV «Temps X», que trataba sobre temas de ciencia y ciencia ficción. Más adelante se volcaron hacia la ufología, con controvertidas teorías más cercanas al sensacionalismo que a la disciplina científica.

«La gente ha dicho que eran antivacunas, pero no lo eran en absoluto», aseguró en declaraciones a medios galos Pierre-Jean Chalençon, amigo de la familia Bogdanoff que salió en defensa de las versiones que señalaban que los gemelos militaban en contra de inocularse contra el virus.

Siempre según Chalençon, Igor y Grichka prefirieron no vacunarse por considerar que «debido a su estilo de vida y a su (falta de) comorbilidad, no corrían riesgo de contraer Covid».

Los Bogdanoff se hicieron famosos por su programa de TV «Temps X», que trataba sobre temas de ciencia y ciencia ficción. Más adelante se volcaron hacia la ufología, con controvertidas teorías más cercanas al sensacionalismo que a la disciplina científica.

Su presente estaba más ligado a las polémicas y a la excentricidad, fundamentalmente por las numerosas cirugías estéticas que se practicaban, por la publicación de artículos de dudosa rigurosidad científica en revistas respetables y por sus para algunos inexplicables doctorados en Física y Matemáticas.

Imagen: Monitor Expresso


  • Comentarios

    Relacionadas