Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

8 enero, 2022

Actuación de Los Nocheros en Lavalle: aclaran que sí están vacunados

  •   Por El Despertador
           

Las declaraciones de Kike Teruel acerca que ninguno de Los Nocheros estaba vacunado, generó una polémica enorme allá por el mes de junio del año pasado, que podríamos decir que cesó hoy cuando Rubén Ehizaguirre aclaró a un medio cordobés, que ya todos los miembros de la banda estaban vacunados.

 

Kike Teruel, el líder del conjunto folclórico Los Nocheros, sostuvo en junio del año pasado que ninguno de los integrantes del grupo se va a vacunar porque “no tiene confianza”, pero que se cuidará de otra manera con “terapias alternativas”. Según sostuvo, su familia tampoco lo hará, pero aclaró que en caso de que sea obligatorio para que las bandas puedan salir a dar espectáculos en vivo a otros países sí lo harán. Sus palabras llegaron pese a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que destaca que las vacunas son esenciales para detener la pandemia.

 

“Acá, en casa nos manejamos con terapias alternativas, siempre tratamos de estar bien, de comer bien y tener la energía arriba y estar alcalinizando el cuerpo. Hay muchas situaciones por las cuales todos nosotros estamos bien. No tengo confianza porque hay un país que acepta AstraZeneca, otro la Sputnik no, otros dicen que es una dosis y después dicen que son dos, o que con una estás bien. No sé si están todos confundidos, a veces se confunde la política con la información, pero no está claro para nuestra familia”, explicó en una entrevista para Eldoce de Córdoba.

 

Luego de eso Kike salió a aclarar que no se refería a la banda sino a la familia, ya que algunos como Rubén Ehizaguirre si se había vacunado en ese entonces.

 

Aclaración sobre hoy

 

Nos llegaron varios comentarios a la redacción de El Despertador de gente reclamando por qué se le solicitaba pase sanitario a la gente para poder acceder al festival del Melón, y no a los artistas.

 

En ese sentido, desde Los Nocheros aclararon que ya estaban todos vacunados.

 

En una entrevista de Alejandro Bustos para Cadena 3, en el día de ayer, Rubén Ehizaguirre se refirió a los contagios de Covid-19 entre los integrantes de la banda y resaltó la importancia de haberse vacunado para volver a los escenarios.

«El Álvaro creo que se contagió por julio, después el Quique en septiembre, el único que no se ha contagiado es el Mario. Yo fui el primero que se vacunó en mayo, después siguió el Álvaro y después el Quique», reveló.

Y sumó: «Eso es motivo de charlas internas nuestras, hemos charlado y le decía a los muchachos que finalmente había que vacunarse para seguir trabajando y tener una vida normal».

 


  • Comentarios

    Relacionadas