Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

10 enero, 2022

Los únicos internados en el Sícoli son los que tienen una dosis

  •   Por El Despertador
           

Por ahora, el Sícoli aguanta bien. Por la simple razón de que las vacunas hacen su efecto. A pesar de que los casos se han disparado exponencialmente, en palabras de la propia directora del hospital, Roxana Gimenez, la situación está controlada porque hasta el momento hay pocos internados, son jóvenes que solo se pusieron una dosis y no completaron el esquema de vacunación, pero que son casos que no revisten ninguna gravedad.

Sin embargo, la preocupación está relacionada ahora, a cierta tendencia de alguna gente a agarrársela con el personal de la salud, sostuvo Gimenez, quien aseveró que “hay algunas agresiones al personal de salud que no corresponden”. En un lenguaje llano y sin disimulos, como lo ha hecho siempre, la directora del hospital Sícoli aseguró que “por suerte los casos que tenemos en la internación del hospital son muy pocos», pero que todos ellos son jóvenes que no han completado el esquema de vacunación.

Uso del tapabocas

Está claro que en una semana cambión la situación en Lavalle como en toda la Argentina, y eso motivó que mayor cantidad de gente use el tapabocas, incluso en los negocios de cercanía, donde desde hacía varios meses y con la baja de casos, había comenzado a dejarse de lado.

Por otra parte se ha intensificado la campaña en el polideportivo municipal, ya que hay una gran cantidad de gente asistiendo a la vacunación, y si bien todavía falta mucho sobre todo en la franja etaria de niños y niñas, lo cierto es que la campaña de vacunación avanza fuertemente.

Coronavirus: se registraron 88.352 nuevos contagios y 51 muertes en las últimas 24 horas

El porcentaje de ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es del 39,1% a nivel nacional y del 40% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Mientras tanto 667.662 personas permanecen como casos activos.

Además, se notificaron 51 muertes (25 hombres y 26 mujeres), que suman 117.543 personas fallecidas desde marzo del año pasado hasta la fecha a causa de la COVID-19.

La provincia de Buenos Aires, con 32.457; la Ciudad de Buenos Aires, con 10.547; Córdoba, con 9960 casos, Santa Fe, con 7305, Tucumán 3927 y Mendoza 2981, fueron las jurisdicciones que acumularon más contagios en las últimas 24 horas.

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas