Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

17 enero, 2022

El tupungatino Francisco Moreno ganó la última etapa y es subcampeón del Rally Dakar 2022!

  •   Por Fabricio Morales
           

Así lo informó su papá hace instantes en comunicación exclusiva con FM 104.9 Tupungato.

El tupungatino Francisco Moreno ganó la última etapa, y se consagra subcampeón en quads en el Rally Dakar 2022.

Según contó su papá, le arrebató la punta a Wisniewski, ganándole por algunos segundos, y de esa manera, se convierte en subcampeón en el Dakar 2022.

El joven piloto estaría llegando el martes a Tupungato y se espera una gran recepción para el campeón.

El Gobernador felicitó al valletano que hizo historia con el Dakar. El tupungatino corrió por primera vez en esta competencia e hizo historia: fue el primer argentino en obtener el segundo puesto corriendo por primera en esta competencia. Además es el primer corredor del valle de Uco que participa y además obtiene estos logros.

“Felicitaciones a Francisco Moreno, orgullo mendocino y de todo el pueblo de Tupungato. Este joven deportista representó al país en una de las competencias más duras del mundo como es el @dakar, logrando hacer podio con una histórica clasificación” escribió el Gobernador de Mendoza.

El tupungatino, hijo de una familia de productores, soñó con participar del Dakar, cuando “vio pasar el Rally por Zapata”, según contó su mamá Mary. De ahí en adelante, hubo esfuerzo familiar para que el joven pudiera participar. Y así llegó, primero la inscripción, y luego el viaje a Emiratos Árabes.

Esta mañana, Francisco Moreno se consagró subcampeón en la categoría quads del Rally Dakar 2022, al ganar la última etapa de la competencia.

Fuente: elcucodigital.com


  • Comentarios

    Relacionadas