Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

17 de enero de 2022

Hoy Suena: Alejandro Funes le canta a Johana Chacón

  •   Por El Despertador
           

Hoy Johana cumpliría 23 años. Desapareció el 4 de setiembre del 2012, cuando tenía 13. Aprovechamos esta fecha para recordarla y compartimos el primero de una serie de videos producidos de manera conjunta por El Despertador y Radio Tierra Campesina en el marco del ciclo «Hoy Suena». Canta el lavallino Alejandro Funes, oriundo de Alto del Olvido, escenario elegido, en su histórico puente, para la grabación de esta producción.

Alejandro fue el primer artista en presentarse ese sábado 13 de marzo del 2021, le tocó abrir, como buen anfitrión. Comenzó con «El Arado» del chileno Víctor Jara. Continuó con un tema de su autoría dedicado a Johana Chacón: «Pequeña Flor». Lo escuchamos:

Sobre el ciclo

«Hoy Suena» comenzó en el 2020, en plena pandemia, con recitales de músicos y músicas lavallinas desde la casa, vía streaming, reproducidos al aire de la 89,1 y por las redes de esa emisora y este periódico. Fueron 16 los y las artistas que participaron de esta modalidad. Luego, y gracias a un subsidio del programa «Puntos de Cultura» del Ministerio de Cultura de la Nación, se logró realizar una actividad donde 14 de esos 16 artistas, en el histórico Puente del Olvido, grabaron, bajo el mando de la productora lavallina AKCAC, un disco en vivo, denominado «Hoy Suena Alto del Olvido 2021″, que es un disco doble con 28 temas musicales. El disco se puede adquirir en el Almacén Posta Campesina, San Martín 206 de Villa Tulumaya.

La actividad tuvo su correlato en videos (uno general de resumen y uno por artista), uno de los cuales compartimos hoy. Para acceder a todo el material se puede ingresar al Canal de Youtube de Radio Tierra Campesina.

Sobre el artista

Para saber más sobre este talento lavallino se puede acceder a esta nota de El Despertador de noviembre del año pasado: Ale Funes, un artista que tiene su patria en Lavalle


  • Comentarios

    Relacionadas