La mendocina Estefanía Banini, exjugadora del Levante y ahora en el Atlético de Madrid, la chilena Christiane Endler (Lyon) y la brasileña Marta (Orlando Pride) figuran en el 11 FIFA FIFPRO 2020-2021, en el que no hay ninguna representante del Barcelona, dominador del fútbol español y europeo.
La selección se ha hecho con los votos de un total de 3.675 futbolistas que juegan al más alto nivel en 46 países y sobresale la ausencia de jugadoras blaugrana a la vista de su espectacular temporada.
«Estefi» Banini y Magdalena Eriksson (Chelsea) se estrenan en este 11. La mediocampista del Atlético es la primera argentina que lo logra. Endler ya estuvo en la pasada edición y Marta es una ‘clásica’ de reconocimientos internacionales.
Lucy Bronze es la jugadora que ha recibido más votos con 1.636, justo por delante de Endler, con 1.424 votos.
Wendie Renard figura en el equipo por sexta vez, en tanto que figuran con cuatro Lucy Bronze, Marta y Alex Morgan.
Composición del 11 femenino 2020-21:
– Arquera: Christiane Endler (Paris Saint-Germain/Olympique Lyon, CHI).
– Defensoras: Lucy Bronze (Manchester City, ING), Millie Bright (Chelsea, ING), Magdalena Eriksson (Chelsea, SWE), Wendie Renard (Olympique Lyon, FRA)
– Mediocampistas: Estefania Banini (Levante/Atlético Madrid, ARG), Barbara Bonansea (Juventus, ITA), Carli Lloyd (NJ/NY Gotham, USA)
– Delanteras: Marta (Orlando Pride, BRA), Vivianne Miedema (Arsenal, NED) y Alex Morgan (Tottenham Hotspur/Orlando Pride/San Diego Wave, USA).
Fuentes: EFE y Sport
Las dos primeras quieren volver a sumar de local por la Liga Mendocina
Comó les fue a las dos primeras de Lavalle en la Liga Mendocina
Liga Mendocina fecha 11 en la primera A y B la 8ª fecha, en el femenino
El finde semana de las dos primeras en la Liga Mendocina
Juegos Suramericanos de la Juventud: Mendoza aportó 5 medallas de las 113 que obtuvo Argentina
El Gobierno de Mendoza lanzó el programa Deporte Escolar