Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

20 de enero de 2022

Hoy Suena: la presentación de Luci Sureda y Paulo Amaya

  •   Por El Despertador
           

Continuamos conpartiendo los videos surgidos del «Hoy Suena Alto del Olvido 2021». En esta oportunidad les presentamos a un dúo folclórico de pura cepa lavallina: Luci Sureda en la voz y Paulo Amaya en la guitarra. Interpretaron «Canción de la Ranas» de Gustavo Bruno y «La Cosechera perdida» del riojano Ramiro González.

La y lo escuchamos:

«Hoy Suena» comenzó en el 2020, en plena pandemia, con recitales de músicos y músicas lavallinas desde la casa, vía streaming, reproducidos al aire de la 89,1 y por las redes de esa emisora y este periódico. Fueron 16 los y las artistas que participaron de esta modalidad. Luego, y gracias a un subsidio del programa «Puntos de Cultura» del Ministerio de Cultura de la Nación, se logró realizar una actividad donde 14 de esos 16 artistas, en el histórico Puente del Olvido, grabaron, bajo el mando de la productora lavallina AKCAC, un disco en vivo, denominado «Hoy Suena Alto del Olvido 2021″, que es un disco doble con 28 temas musicales. El disco se puede adquirir en el Almacén Posta Campesina, San Martín 206 de Villa Tulumaya.

La actividad tuvo su correlato en videos (uno general de resumen y uno por artista), uno de los cuales compartimos hoy. Para acceder a todo el material se puede ingresar al Canal de Youtube de Radio Tierra Campesina.


  • Comentarios

    Relacionadas