Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

8 febrero, 2022

Carnaval en Lavalle: el renacer de una tradición

  •   Por El Despertador
           
El próximo 28 de febrero, a las 18, las calles de Lavalle se vestirán de ritmo y color para celebrar el tiempo de Carnaval, con un gran desfile de comparsas. Además habrá patio de comidas latinoamericanas y destacados artistas.
[email protected] interesados en participar del desfile podrán inscribirse gratuitamente a través de un formulario online, disponible en las redes oficiales del Municipio de Lavalle o a través del link https://bit.ly/3gceqdZ
Convocatoria abierta para participar del concurso “Carnaval de Pueblos Latinoamericanos”.
Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 20 de febrero, habrá más de $100 mil pesos en premios.*
Para consultar las bases y condiciones del concurso, ingresar en https://bit.ly/3IS6TNz, allí encontrarán los detalles sobre la cantidad de integrantes de las agrupaciones, los aspectos que serán evaluados por el jurado como la creatividad, vestuario, coreografía, coordinación, ritmo, despliegue escénico y puesta en escena.
Las categorías del Concurso Carnaval de Pueblos Latinoamericanos son: Categoría Andina, que incluye comparsa, caporales y Salay; Categoría Contemporáneo A: conformada por Murgas; Categoría Contemporáneo B: integrada por elencos de Zumba; Categoría Contemporáneo compuesta por Ballets.
Esta edición de Carnaval en Lavalle ofrecerá importantes premios a las agrupaciones o comparsas ganadoras. Más de 100 mil pesos distribuidos en las cuatro categorías, más el premio al Mejor Exponente del Carnaval.
El Municipio de Lavalle, a través de la Dirección de Cultura, invita a ser parte de esta iniciativa que busca celebrar junto a la comunidad lavallina, las colectividades y agrupaciones de la provincia, que deseen sumarse al gran Carnaval de Pueblos Latinoamericanos, el 28 de febrero a las 18hs.

  • Comentarios

    Relacionadas